viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Villa de Merlo: El sublema Unión por Junín presentó sus candidatos

El acto se hizo en una confitería céntrica y fue presidido por el concejal y candidato a senador provincial, Mariano González. Se presentaron los candidatos a intendentes que participan del sublema en cada localidad. Momento de tensión durante un instante mientras hablaba un candidato.
martes 18 de abril de 2023
Villa de Merlo: El sublema Unión por Junín presentó sus candidatos
Unión por Junín presentó sus candidatos para el departamento.
Unión por Junín presentó sus candidatos para el departamento.

El sublema Unión por Junín, que apoya a Gato Fernández como candidato a gobernador de San Luis se presentó en sociedad. El acto fue presidido por el candidato a senador provincial por ese espacio, Mariano González, acompañado de los candidatos a intendentes de varias localidades del departamento y dirigente político de Junín. Entre ellos, Walter Pollo, candidato a intendente por Merlo junto a sus dos listas de concejales; Jorge Sánchez, candidato por Santa Rosa del Conlara al igual que Josefina Luna; Marcelo Sánchez, candidato de Los Molles y Roque Rosales candidato por Lafinur. 

La convocatoria no estuvo exenta de un momento de tensión cuando tomó la palabra Pollo y fue interrumpido a los gritos por una mujer que lo acusó de “traidor”, en relación con la actuación de Pollo en la cooperativa de agua. La mujer, que también integra otro sublema del oficialismo provincial, mantuvo por un instante su ataque verbal, que fue soportado con temple por el candidato. Los aplausos masivos se escucharon de inmediato en apoyo a Pollo.

LA PALABRA DE GONZÁLEZ 

“No tengo problema con que desde la provincia se promocione a Potrero de los Funes, La Carolina, lugares muy lindos, hermosos de nuestra provincia turísticamente, pero el eje turístico tenemos que entender que es este norte de la provincia y el departamento Junín con nombres ya instalados a nivel nacional de acuerdo con lo que es el turismo. La mejor gastronomía, hotelería, tenemos las sierras, tenemos el río Colara, el Bajo de Veliz, la Quebrada de Cautana. Lo que tenemos que hacer es trabajarlo en conjunto, ampliar el paquete promocional, sumar a todas las localidades, a la industria del turismo. Buscar ese mayor aporte desde el gobierno provincial y para eso hay que juntar las cabezas de los intendentes, hay que gestionar en conjunto y decirle las verdades”, dijo González.

TODO ESTA BIEN

“No voy a ser una figura como senador que le diga al Gobernador que está todo bien. No hay que tener miedo de decir la verdad. No le ayuda tampoco al gobernador un senador negacionista. Hay que buscar ese punto de unión y las variedades. 
Queremos que vean el turismo como una industria básica. Y queremos otras industrias, porque hay lugares en el departamento que necesitan industrias y tenemos que generar los lugares donde van a estar esas industrias. Si nosotros no generamos parques industriales, si no preparamos el espacio, las inversiones nunca van a venir y necesitamos industrias”, agregó el actual edil de Villa de Merlo.

SEGURIDAD

González también dijo: “La seguridad hoy es un tema que nos preocupa, que nos ocupa. Necesitamos más seguridad, mejor seguridad. Planes, planificación, más cantidad de efectivos policiales, más trabajo de inteligencia, mayor presupuesto para la seguridad. Policías en los barrios, caminando, una estrategia que tenga que ver con la seguridad. Pero no es solamente eso. 

Hay que modificar leyes, porque yo he traído más policías a este departamento que ha crecido tanto. Pero yo no le doy herramientas para que trabajen los jueces, entonces apresan a un ladrón y poquitos días después lo tenemos otra vez en la calle y no queremos eso”. Sus palabras sonaron en consonancia con una de las propuestas del candidato a gobernador, Gato Fernández, que quiere modificar el Código Penal para “que los ladrones no entren por una puerta y salgan por la otra”.

MAS VIVIENDAS

“Somos el departamento que más creció en cuanto a habitantes en toda la provincia. Los planes de vivienda se quedaron atrás. Alguien debe tener el coraje de modificar la ley de vivienda y modificar la aplicación de la ley de vivienda. Necesitamos casas, no 10, 20, necesitamos cientos de casas, muchas casas. 

Ustedes son conscientes de que, al ciudadano común, al de escasos recursos, al de medianos recursos, y a todos se nos complica un montón comprar una propiedad y hacer una casa. Entonces hay que hacer casas, muchas casas, para todas las personas, y que se entreguen bien. Eso tenemos que controlarlo entre todos. Por eso se llama “Unión por Junín” porque no puede haber localidades que queden atrasadas o que vayan adelantadas. Los vecinos de todas nuestras localidades trabajan juntos, se conocen, se visitan, son amigos, van a la Carpintería, Santa Rosa, Los Molles, Lafinur, pero los políticos tengo la sensación de que no conversan entre ellos. Entonces, ¿cómo vamos a tener políticas en conjunto de crecimiento si los políticos no están hablando entre ellos para desarrollar cuestiones que beneficien a la comunidad?”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias