jueves 23 de mayo de 2024    | Nubes 9.3ºc | Merlo, San Luis

Automovilismo

Traslasierra se prepara para una nueva edición del Rally Argentina en Mina Clavero

El Rally Argentina 2023, que tendrá epicentro en Mina Clavero y contará con la presencia de los más destacados pilotos nacionales y de la región, se disputará entre el viernes y domingo próximos por los caminos de Traslasierra, recorriendo tramos emblemáticos como Copina-El Cóndor.
martes 18 de abril de 2023
Traslasierra se prepara para una nueva edición del Rally Argentina en Mina Clavero
Traslasierra. Se disputará el fin de semana la cita válida por el Campeonato Argentino y la Codasur.
Traslasierra. Se disputará el fin de semana la cita válida por el Campeonato Argentino y la Codasur.

La competencia, válida por la segunda fecha del calendario del Rally Argentino, será puntuable por el Campeonato Codasur.

Destaca la presencia de los ganadores en 2022 en las diferentes categorías como el cordobés Marcos Ligato (Citroën C3), los paraguayos Fabrizio Zaldivar (Hyundai I20 N Rally 2) y Augusto Bestard (Volkswagen Polo GTI R5).

También estarán Gustavo Saba (Paraguay, Volkswagen Polo), el uruguayo Gustavo Prudente (Mitsubishi Lancer Evolución IX), Miguel Zaldivar (Paraguay, Volkswagen Polo GTI R5), el neuquino Alejandro Cancio (Skoda Fabia) y Tomás Perotti (Ford Fiesta MRT), entre otros.

En esta oportunidad, el Rally Argentina 2023 tendrá un itinerario conformado por 10 tramos, con 164,38 kilómetros de especiales de velocidad y un total de 478,20km.

La carrera se iniciará el viernes 21 con el Shakedown (último tramo de entrenamiento) y el Súper Especial Mina Clavero (de 1,91km), que se largará a las 15.08.

Al día siguiente la competencia continuará con los tramos San Lorenzo-El Mirador (20,13km) sector que comenzará a las 9.33, Mussi-Ambul (24,60km) y Ciénaga de Allende-Mina Clavero (8,96km), parciales que se transitarán en dos oportunidades cada uno.

El domingo culminará con el gran regreso de uno de los tramos más emblemáticos del rally: el icónico Copina-El Cóndor, que tiene una extensión de 16,43km, se largará a las 9.18 y se transitará una sola vez en el inicio de la jornada.

Para el cierre se disputará en dos oportunidades otro tramo clásico como el Guilio Césare-Mina Clavero, de 19,33km, que en su segunda pasada será el Power Stage (tramo que otorga puntos extra para los primeros clasificados).

(Fuente: La Voz)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias