viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Villa Mercedes

“Desde chicos crecimos con este evento y que se vuelva a realizar después de 20 años, nos genera muchísimas expectativas”

Lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich sobre la Feria Industrial San Luis “Cuna de Emprendedores” que comenzará en tres días en Villa Mercedes. El evento contará con la presencia de Desarrollo Social con sus producciones y la inserción laboral.
lunes 17 de abril de 2023
“Desde chicos crecimos con este evento y que se vuelva a realizar después de 20 años, nos genera muchísimas expectativas”
El evento contará con la presencia de Desarrollo Social con sus producciones y la inserción laboral.
El evento contará con la presencia de Desarrollo Social con sus producciones y la inserción laboral.

La Feria Industrial San Luis reunirá en un mismo lugar a las industrias, agroindustrias, pymes, emprendedores y familias de toda la provincia. El Ministerio de Desarrollo Social ultima detalles de los dos stands con los que estará presente desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de abril en el Parque “La Pedrera”, de Villa Mercedes.

Por un lado, llevará el stand del Ente San Luis Produce Inclusión, con una muestra completa de los productos que se producen y comercializan en el Ministerio, realizados por beneficiarios de Inclusión. El Ente cuenta con tres unidades productivas: el “Taller de Carpintería”, en el cual se fabrican muebles de oficina, de cocina, y mobiliario a pedido. El “Taller de Herrería”, en el cual se están fabricando mangrullos, juegos infantiles, paradas de colectivo y cualquier otro encargo relacionado con herrería que el público solicite. Y por último el “Taller Textil” donde se fabrican cortinas, manteles, delantales, sábanas y productos para hospitales y escuelas, entre otros.

El ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich indicó: “En el stand de San Luis Produce Inclusión vamos a realizar la simulación de una casa, en el cual se van a mostrar todos los productos que se fabrican en el Ente, entre las tres unidades productivas que lo componen”. Y agregó: “Principalmente, la idea es que el público en general y las empresas conozcan qué productos pueden fabricar nuestros beneficiarios y, sobre todo, dar a conocer también la mano de obra sumamente calificada y apta que tiene el Ministerio de Desarrollo Social a través de sus beneficiarios”.

El otro stand será el del subprograma de Inserción Laboral, el cual ya ha firmado convenios con más de 200 empresas del sector privado, y se han logrado incorporar casi dos mil beneficiarios de Inclusión al sector privado o empresas del sector privado. Además de difundir las acciones del Ministerio, se buscará que las empresas que se acerquen puedan obtener toda la información necesaria y todos los beneficios que otorga el Gobierno provincial para incorporar beneficiarios de Inclusión Social a sus lugares de trabajo.

Finalmente, el ministro dijo: “La verdad que nosotros desde chicos crecimos con este evento y que se vuelva a realizar después de 20 años nos genera muchísimas expectativas. Creemos que es sumamente importante para las empresas poder mostrar su producción, también es sumamente importante en un mismo lugar se nuclean para poder generar nuevos vínculos, y para nosotros desde el Ministerio, desde los dos stand que vamos tener, es importantísimo poder afianzar vínculos tanto con las empresa del sector privado dentro de la provincia como fuera de la provincia también, y poder mostrar lo que pueden llegar a hacer nuestros beneficiarios, que es una parte de esta jerarquización que queremos mostrar al público en general o a la gente de San Luis, del Plan de Inclusión Social”.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias