viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Feria Industrial: habrá gestión de residuos y educación ambiental

Después de 22 años el Gobierno provincial vuelve a abrir las puertas de este emblemático evento con sello puntano. El plus de esta edición es la acción ambiental. Habrá muchos premios para quienes hagan su aporte al cuidado del ambiente.
lunes 17 de abril de 2023
Feria Industrial: habrá gestión de residuos y educación ambiental
Premios para quienes hagan su aporte al cuidado del ambiente.
Premios para quienes hagan su aporte al cuidado del ambiente.

Villa Mercedes recibirá nuevamente a todos los puntanos y turistas que esperaron con gran entusiasmo el regreso de la Feria Industrial. El reencuentro que se realizará desde el 20 al 23 de abril en el Parque La Pedrera, reunirá a productores, industrias, agroindustrias, pymes y emprendedores, bajo un eje conductor que será realizar una evento amigable con el ambiente.

La invitación a cuidar la casa común será la esencia que abrazará a todos los visitantes de la Feria Industrial, convocándolos a formar parte de la nueva edición, y reforzar su vínculo con la naturaleza a través de dos ejes: Gestión Integral de Residuos y Educación Ambiental, además habrá muchos premios para quienes se sumen a la propuesta.

Respecto a la gestión de residuos, en un trabajo coordinado entre el Ente de Reciclado y Tratamiento de la Provincia y la Municipalidad de Villa Mercedes; se distribuirán, a lo largo y a lo ancho de la Feria, una serie de campanas y cestos, para que el público pueda separar sus residuos según su origen. El objetivo es claro, recuperar la mayor cantidad de material posible y disminuir el enterramiento.

En esta dirección la coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave brindó más detalles: “Será un gran reencuentro, seguirá el emblema provincial de ser cuna de emprendedores y amigable con el ambiente, por eso invitamos a todos y a todas a sumarse, y a realizar su aporte dejando su sello ambiental”.

Estación Ambiente: la conciencia ambiental y el entretenimiento se fusionan para premiar el cuidado de la casa común

 Acompañados por la Fundación Garrahan, el equipo ambiental estará recepcionando tapitas durante los cuatro días del evento. También se recibirán botellas plásticas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que podrán ser canjeados por importantes premios.

Entre las múltiples actividades que propone el megaevento, la Secretaría de Ambiente presentará la Estación Ambiente, un espacio que invita a los visitantes a conocer muy de cerca las acciones y políticas de cuidado y preservación de la flora y fauna autóctonas; la importancia de la gestión de los residuos y un acercamiento a los impactos del cambio climático, mediante una experiencia única a través de juegos, realidad virtual y actividades de concientización. Además, todos los que deseen recorrer la estación podrán sumarse y ser protagonistas de la transformación climática, conociendo y aprendiendo qué acciones individuales y colectivas podemos implementar para incorporar nuevos hábitos amigables con el entorno natural.

Además, el espacio contará con la presencia de una política primordial en la provincia: el Plan Forestal “Más árboles, más vida”. Allí, todas aquellas organizaciones e instituciones que quieran sumarse a la Red de Alianzas Estratégicas podrán acercarse y sumarse. Asimismo, durante las cuatro jornadas, el público podrá sumarse a una forestación que se realizará en diferentes puntos de La Pedrera.

Redacción / ANSL

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias