lunes 17 de junio de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Deporte y educación

Comenzó el Plan Provincial de Natación en cuatro localidades

Las clases iniciaron en Villa de Merlo, Villa Mercedes, San Luis y Juana Koslay. Las piletas recibieron a estudiantes de escuelas primarias que se sumarán a esta disciplina durante todo el año.
lunes 03 de abril de 2023
Comenzó el Plan Provincial de Natación en cuatro localidades
Comenzó el Plan Provincial de Natación en cuatro localidades, entre ellas Villa de Merlo.
Comenzó el Plan Provincial de Natación en cuatro localidades, entre ellas Villa de Merlo.

La iniciativa está coordinada por la Secretaría de Deportes junto al Ministerio de Educación y pretende acercar al deporte a alrededor de 3 mil estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° grado de escuelas públicas de la provincia.

Este año se incorporó la Escuela Técnica “Gobernador Elías Adre” de Concarán. Lo cual permitirá el acceso a las clases a estudiantes de las escuelas rurales de Papagayos, Los Manantiales y Donovan. 

En total, 25 escuelas públicas de toda provincia participarán del Plan Provincial. Entre los natatorios incluidos se encuentran el Área Club, Toribio Mendoza y Pulso (San Luis); Sierras Club (Juana Koslay); Le Parc y Ateneo (Villa Mercedes); CAAM (Merlo) y Pileta Modelo “Gobernador Elías Adre” (Concarán).

Previo al comienzo de las clases, los docentes a cargo recibieron una capacitación de la mano del director del Plan Provincial de Natación, José Weigandt, y el referente del área pedagógica, Juan Carlos Guzmán. En total 20 docentes completaron sus capacitaciones sobre los lineamientos generales del Plan Provincial de Natación 2023. 

El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, estuvo presente en el comienzo de clases y agradeció la incorporación de esta actividad en el municipio. “Este es el camino; que los chicos estén contenidos. Los municipios podemos acompañar este tipo de actividades. Felicito a la Secretaría de Deportes, es un trabajo fantástico”, destacó el jefe municipal de la comuna.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias