sábado 13 de julio de 2024    | Cielo claro 3.3ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

“Cambia San Luis” con al menos cuatro candidatos a intendente por Villa de Merlo

El lema que postula a Claudio Poggi como gobernador lleva al actual intendente, Juan Alvarez Pinto, como principal postulante. También se suman en la disputa por la intendencia Hernán Galeano e Ivana Catalán. Juan Jose Klein también competiría.
lunes 03 de abril de 2023
“Cambia San Luis” con al menos cuatro candidatos a intendente por Villa de Merlo
El candidato a gobernador, Claudio Poggi, con apoyo de al menos cuatro intendentes en Villa de Merlo.
El candidato a gobernador, Claudio Poggi, con apoyo de al menos cuatro intendentes en Villa de Merlo.

El oficialismo local se encaminaba al cierre de listas a llevar al actual intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, a pelear por un nuevo mandato, con el apoyo de tres listas para concejales. La “oficial” será encabezada por el actual edil y presidente del Concejo Deliberante, Leo Rodríguez, secundado por la concejal, Patricia Morandé. Ambos ediles buscan la reelección. Ese sublema “el cambio continúa” sintetiza el acuerdo político de Alvarez Pinto con el candidato a gobernador, Claudio Poggi, el fusionar candidatos a concejales del radicalismo como del partido Avanzar; espacio político creado por Poggi que resignó postular candidato a intendente propio para Villa de Merlo.  

Otro concejal que termina su mandato y busca la reelección es el macrista, Carlos Almena. El PRO apoyaría a Alvarez Pinto como intendente, pero llevaría su propia lista de concejales con el sublema “la fuerza del cambio”. Almena ingresó al Concejo Deliberante merlino hace cuatro años cuando integró la lista que llevaba como intendente al peronista “Gareca” Amaya. Los votos que obtuvo Amaya le permitió a Almena alcanzar la banca.

Otra de las listas para concejales que apoyará al intendente Juan Alvarez Pinto será integrada por empleados municipales y en primer lugar lleva a encabeza Gabriel Murúa, seguido por la exconcejal, Nelly Fenoglio y como tercero Luis Ariel Aguilera.

MAS CON POGGI

“Cambia San Luis”, el lema que lleva a Claudio Poggi como candidato a gobernador por San Luis tendrá otras opciones en Villa de Merlo para la intendencia. Una de ellas, es el Frente Nuevo que días atrás confirmó la postulación de Hernán Galeano.

Otro de los sublemas que lleva candidato a intendente y a concejales propios es “Primero Merlo”. La candidata a intendente es Ivana Catalán y llevará como primera concejal a Agustina Di Mauro. El sublema “Encuentro Multisectorial” es otra de las opciones. El postulante a la intendencia es Juan José Klein. Aún queda por definir si sectores políticos como los libertarios y el MID juegan con candidatos propios y en apoyo local hacia “Cambia San Luis”.

Las listas mencionadas llevan como candidato a senador provincial al actual legislador, Sergio Guardia, exintendente de Villa de Merlo durante dos periodos (2003-2007 y 2007-2011). Esta misma noche, Claudio Poggi confirmó al exfiscal de Estado, Victor Endeiza como su vice.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias