viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Nueva obra

El Gobierno provincial inaugura este viernes una cancha de césped sintético en Santa Rosa del Conlara

Será en el Club Social y Cultural Pringles. Se instalaron bancos de suplentes con estructura metálica y un nuevo cierre perimetral. Será utilizada para fútbol y hockey.
viernes 31 de marzo de 2023
El Gobierno provincial inaugura este viernes una cancha de césped sintético en Santa Rosa del Conlara
El renovado espacio se utilizará para fútbol y hockey. (Foto: Club Social y Cultural Pringles/EDR)
El renovado espacio se utilizará para fútbol y hockey. (Foto: Club Social y Cultural Pringles/EDR)

Este viernes a las 18, el gobierno provincial inaugurará en el Club Social y Cultural Pringles, de Santa Rosa del Conlara, una cancha de césped sintético para fútbol y hockey. En el acto de presentación del nuevo campo deportivo, estarán autoridades de la entidad y la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, entre otros funcionarios y referentes. 

Los trabajos comenzaron en julio pasado y tuvieron una inversión de unos 28 millones de pesos. La obra estuvo a cargo de la contratista Aristar Construcciones Civiles SRL. 

“El año pasado nos visitó la secretaria de Deportes, quien vio cómo trabajábamos; abordábamos once disciplinas deportivas y las más convocantes con distintas categorías eran fútbol y hockey. Ramírez habló con los profesores y observó el importante movimiento del club. Nos prometió que nos iba a ayudar con la construcción de una cancha de césped sintético”, recordó el presidente de la entidad, Mario Godoy. 

La institución realizó todas las gestiones necesarias para que la iniciativa se ejecutara lo antes posible, para que los jóvenes pudieran disfrutar del nuevo campo. 

El club fue fundado en 1932 y está ubicado en el ingreso de la localidad. Ocupa dos manzanas, donde está distribuido un polideportivo para diferentes disciplinas, con sanitarios y una cantina, y ahora la nueva cancha. Asisten más de 500 chicas y chicos.   

El campo se desarrolló en un terreno del club donde había una cancha de fútbol de tierra. Allí se  construyó una nueva para fútbol y hockey con césped sintético de 58 metros de ancho por 98 de largo, bancos de suplentes con estructura metálica, un nuevo cierre perimetral, mejoramiento de las torres de iluminación, el acondicionamiento de la tribuna y la ejecución a nuevo del ingreso sobre calle Pringles. 

En el acto de inauguración, también estarán los representantes de varios clubes de la zona y el presidente de la liga del Valle del Conlara, Marcelo Demarchi. 

“Se hará una presentación de todas las disciplinas que se pueden practicar en el club. Explicaremos las razones de la construcción de la cancha de césped sintético, lo que se realizó, y los chicos de hockey y fútbol mostrarán el nuevo campo. Será una fiesta para que la gente de la zona vaya a conocerla”, detalló. 

Durante el encuentro, La Triada y Los Playeros serán los encargados de ponerle música a la convocatoria. “Se van a repartir unos 500 choripanes y gaseosas para los chicos durante la celebración”, adelantó. 

La inauguración de este terreno de juego es muy importante, ya que es el primero en la localidad y uno de los pocos que hay en la zona. “Acá, en el Valle del Conlara, tener una cancha de estas características es muy significativo, porque casi no hay. Es muy trascendental lo que hemos logrado y sería bueno que se multiplique hacia todos los clubes de toda la zona”, concluyó.

(EDR)

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias