jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

Costa de los Comechingones

Un joven cóndor sorprendió a los vecinos de Los Molles

Según informaron Bomberos de la localidad, el jueves se lo vio en diferentes zonas del pueblo. Fueron varios los llamados que recibieron. El animal fue evaluado por especialistas en fauna silvestre, quienes aseguraron que estaba en buen estado de salud.
viernes 31 de marzo de 2023
Un joven cóndor sorprendió a los vecinos de Los Molles
Cóndor
Cóndor

Un Cóndor joven fue avistado desde temprano en diferentes partes de Los Molles durante el jueves, atrayendo la atención de los vecinos.

Especialistas en fauna silvestre constataron que se encontraba en buen estado de salud y decidieron dejarlo en libertad para que regrese a su hábitat natural. Según las hipótesis “se encontraba en esas zonas atraído por algún animal muerto y que no podía levantar vuelo alto por no encontrar las condiciones climáticas ideales”.

Cerca de las 14 del mismo día, bomberos recibieron un nuevo llamado alertando que el animal se encontraba en el barrio Bella Terra. Al acercarse al lugar, se constató que se trataba del mismo Cóndor y se avisó al guardia ambiental Fernando Leguizamón.

Tras evaluar la situación, Leguizamón sugirió que dejaran tranquilo al animal y si para las 18 no había volado, se iba a buscar con la Policía Ambiental. La dotación de bomberos procedió a despejar la zona y hacer un perímetro grande para permitir que el animal se sintiera seguro.

Finalmente “se vivió un momento hermoso, ya que los pocos minutos, sin gente alrededor. El Cóndor bajó hacia la calle comenzando a correr logrando despegar hacia el valle. Se fue lejos y se perdió de vista. Si bien, no logró la altura que se esperaba, la distancia y dirección con la que iba, fueron alentadoras. Esperamos que ya esté en su hábitat natural. De todas maneras, seguiremos atentos al caso”, informaron Bomberos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias