lunes 17 de junio de 2024    | Nubes 16.6ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Diego González y"Rody" Flores, la fórmula que pondrá el acento en Villa Mercedes y Villa de Merlo

El abogado y el profesor universitario sorprendieron este jueves a la tarde con la postulación para gobernador y vice por el oficialismo. Competirán por el lema "Unión por San Luis" con el sublema "Modelo Productivo"
viernes 31 de marzo de 2023
Diego González y"Rody" Flores, la fórmula que pondrá el acento en Villa Mercedes y Villa de Merlo
Diego González y Rody Flores, irán por la gobernación dentro del lema del oficialismo.
Diego González y Rody Flores, irán por la gobernación dentro del lema del oficialismo.

Un nuevo escenario electoral se plantea en Villa Mercedes, Villa de Merlo y zonas de influencia. Este jueves a la tarde, el abogado mercedino Diego González sorprendió a propios y extraños al revelar que finalmente irá como candidato a gobernador por el oficialismo provincial acompañado por el profesor merlino Miguel Ángel "Rody" Flores como vice. Ambos se presentarán con el sublema Modelo Productivo dentro del lema Unión por San Luis.

"En mi caso personal, me he preparado consciente e inconscientemente durante toda mi vida para este momento, es mi hora de aportar, escuchar y transferir mis conocimientos y experiencias", expresó González y agregó: "Mi sueño siempre fue ser gobernador".

El funcionario indicó que junto a su compañero de fórmula planean compartir, trabajar, y colocar como protagonista y en el centro de consideración de las políticas provinciales a Villa Mercedes, a la Villa de Merlo y también al resto del interior.

"Esta es una candidatura que tiene la particularidad de estar representada por un mercedino como yo y un merlino como mi compañero. Son ciudades a las que siempre vamos a poner primero", ahondó el actual coordinador general ejecutivo del PAMI, que tiene 48 años y milita desde que era niño.

González aseguró que Flores, exintendente de la localidad de Merlo, está capacitado para el puesto, ya que ha realizado múltiples gestiones para el desarrollo y crecimiento de la villa turística.

"Tenemos como expectativa principal, poder dar el máximo desde nuestro lugar por los pueblos y zonas aledañas porque creemos que aquellas ciudades a las que les falta desarrollo o tienen algún tipo de carencia es importante acompañarlas para que puedan crecer", dijo.

Del mismo modo, manifestó que ya están trabajando en propuestas para el desarrollo de políticas públicas.

POTENCIAR

"Utilizamos una frase que nos identifica mucho, que habla de ser mejor. Al principio parece simple, pero se profundiza cuando entendemos que el significado es que: tenemos que hacer eso que hay que hacer; no solo lo que falte, sino también corregir y potenciar lo que ya esté bien", expresó.

"Mi primer recuerdo en política es de los nueve años, en las elecciones de la vuelta a la democracia en el año 1983. Ese día llovía mucho, yo estaba acompañando a mi madre a acompañar a los vecinos", dijo.

González ha ocupado diversos cargos públicos, como ministro de Seguridad de la Provincia, concejal de la ciudad, secretario de Estado de Transporte, director Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, representante de San Luis ante la Asamblea Federal de Seguridad Vial, asesor legal de la Comisión de Derechos Humanos, entre otros.

En tanto, "Rody" Flores tiene 65 años y desarrolló toda su vida en la villa turística: estudió en el Instituto "Monseñor Orzali", es docente universitario, fue intendente entre 2015 y 2019 y desde el año pasado se desempeña como delegado de la oficina de Anses. Si bien la primera reacción que generaron las postulaciones de ambos dirigentes fue de sorpresa, fuentes allegadas a los dos dijeron que tuvieron una buena aceptación y que esperan cosechar más adhesiones en la recta final de la campaña electoral. (redacción - el diario de la república)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias