jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Los detalles del programa

Ya llega Previaje 4 para aprovechar en mayo y junio

En los próximos días se hará el lanzamiento oficial del programa Previaje 4 que se podrá utilizar en los feriados de mayo y junio. Por lo tanto, quienes estén planeando próximas escapadas para aprovechar los fines de semana largos, pueden ir buscando destinos.
miércoles 29 de marzo de 2023
Ya llega Previaje 4 para aprovechar en mayo y junio
Ya llega Previaje 4. El programa oficial prevé el reintegro del 50% de los gastos declarados por los turistas.
Ya llega Previaje 4. El programa oficial prevé el reintegro del 50% de los gastos declarados por los turistas.

En los próximos días se hará el lanzamiento oficial del programa Previaje 4 que se podrá utilizar en los feriados de mayo y junio. Por lo tanto,quienes estén planeando próximas escapadas para aprovechar los fines de semana largos, pueden ir buscando destinos.

Si bien aún no hay fecha precisa para el lanzamiento, fuentes de la secretaria de Turismo comentaron a Clarín que el plan, que apunta a reintegrar el 50% de los gastos realizados dentro del país, se hará en breve.

“Entre fines de esta semana y principios de la próxima se va a firmar el acuerdo de precios y se darán a conocer las fechas de inscripción de las empresas y también las de la compra para los turistas”, comentaron al medio.

También, la misma fuente señaló que “sigue en pie la idea de que el plan sirva para que la gente viaje en mayo y junio, en especial para que se pueda viajar en los fines de semana largos del 25 de mayo y del 20 de junio”. El primero se combina con el feriado del viernes 26 de mayo y el segundo, (muerte de Belgrano), con el feriado puente del lunes 19.

De acuerdo con los datos que maneja la cartera de Turismo, a cargo de Matias Lammens, el presupuesto para esta edición es de $ 20.000 millones. En tanto, el tope de la devolución a los turistas por el gasto que hayan hecho en su compra, volverá a ascender a unos $ 90.000 a $ 100.000 por persona, según la actualización prevista por la inflación.

En la edición anterior, el monto máximo había sido de $ 70.000 por tratarse de tarifas de temporada baja. Otra diferencia respecto de la edición anterior es que el plazo para la utilización del crédito será mayor, ya que se podrá usar durante todo 2023 y no solo por dos meses.

Control de precios

En esta oportunidad, el programa tendrá un control de precios. Es decir, habrá tarifas máximas para los hospedajes teniendo en cuenta la ubicación y la cantidad de estrellas del establecimiento. Si la tarifa de un hotel supera al valor previsto contra el año pasado, este alojamiento se elimina del beneficio. También las agencias de viaje se comprometen a no modificar los importes de excursiones y traslados, según precisaron en Turismo.

Según una fiscalización hecha por la secretaria de Comercio, al menos diez alojamientos hoteleros ubicados en seis provincias diferentes no van a poder participar de las próximas ediciones del programa PreViaje, porque no cumplieron con el Acuerdo de Precios firmado en agosto de 2022.

El beneficio del reintegro

Como ocurre desde la primera edición, el programa oficial prevé el reintegro del 50% de los gastos declarados por los turistas dentro del territorio nacional. Ese crédito permanece en una tarjeta precargada el Banco Nación (o en la app) y luego puede ser utilizada en otros consumos vinculados al rubro turístico o gastronómico.

En esta oportunidad, el plan se podrá aplicar a todos los destinos del país. En el caso de los jubilados que utilicen el sistema, la devolución de los gastos asciende al 70%, tal como sucedió en la versión anterior.

(Fuente: Clarín)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias