jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Labor sin descanso

Intensas tareas del Gobierno provincial en Villa de Merlo y la zona para mejor el tránsito en rutas y caminos afectados por las lluvias

Las lluvias registradas en la Costa de Los Comechingones la semana pasada y la consiguiente crecida de ríos y arroyos provocaron el anegamiento de las vías de circulación, por lo que desde un primer momento Vialidad Provincial y el Ente Control de Rutas intensificaron los trabajos para devolver la transitabilidad.
martes 28 de marzo de 2023
Intensas tareas del Gobierno provincial en Villa de Merlo y la zona para mejor el tránsito en rutas y caminos afectados por las lluvias
Múltiples trabajos de Vialidad Provincial y el Entre de Control de Ruta para reparar caminos y calles en Villa de Merlo.
Múltiples trabajos de Vialidad Provincial y el Entre de Control de Ruta para reparar caminos y calles en Villa de Merlo.

Desde primera hora del miércoles 22 de marzo, cuando la lluvia menguó y permitió comenzar con los trabajos de despeje de las rutas y caminos, Vialidad Provincial y el Ente Control de Rutas estuvieron presentes en la Villa de Merlo y localidades vecinas con equipamiento y personal propio. Con el correr de las horas, se sumó maquinaria de Vialidad Nacional y de empresas constructoras. El objetivo, brindar una respuesta rápida.

“Cuando se tomó conocimiento de la situación, el Gobierno provincial diagramó un operativo interministerial del que el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura forma parte. Hasta hoy estamos trabajando y lo seguiremos haciendo, en la zona de Merlo, Carpintería y Villa Larca”, indicó el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.

Los trabajos ejecutados en Merlo incluyen el despeje y habilitación de la ruta provincial Nº1, la reparación y relleno de barrancas en la calle El Laurel, tareas frente al Hospital Madre Catalina Rodríguez y la planta de energía eléctrica por Ruta Nº5. También el relleno y perfilado de calles del Barrio 32 Viviendas, limpieza de embanque en el arroyo frente al Barrio 272 Viviendas y de la traza de calles del barrio, el despeje de la calle San Roque a la altura del arroyo con el límite con Córdoba, la reparación de varias calles en Piedra Blanca y Cerro de Oro. Además, se trabajó en las calles Becerra y El Poleo, la defensa de contención sobre arroyo El Tigre y el calzado del puente, y la limpieza y retiro de desprendimientos y desembanque de badenes en el camino al Filo, entre otros.

CARPINTERÍA Y VILLA LARCA

En Carpintería se trabajó en las calles Pringles, Malvinas Argentinas, Los Cocos, La Chilena, Augusto Arias y Ruta Nº1. Además, con tareas varias sobre el arroyo Vidal. También se trabajó en el acceso a la planta potabilizadora de Villa Larca y al paraje Balcarce y continúan las tareas en el acceso al paraje Santa Martina (Ruta Nº1).

En relación con la cantidad de maquinaria afectada al operativo, García Quiroga indicó que son alrededor de 25 entre motoniveladoras, palas cargadoras, retroexcavadoras, camiones con bateas, camiones con chasis, camiones regadores, carretones para traslado y camionetas para logística, entre otros.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias