lunes 17 de junio de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Fin de semana largo

Cerca de 880 mil turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el fin de semana largo por el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, movilizó a una gran cantidad de turistas. Habrían gastado más de 26.000 millones de pesos.
lunes 27 de marzo de 2023
Cerca de 880 mil turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo
Foto archivo
Foto archivo

En promedio, cada turista gastó uno $10.590 pesos diarios y la estadía fue de 2,8 días. Los destinos más elegidos fueron ciudades de la Costa Atlántica y del interior de la provincia de Buenos Aires, como Tandil, San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Junín o Tigre.

Bariloche, Mendoza y los valles de Córdoba también fueron estuvieron entre los lugares más elegidos. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires, recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos.

Para los empresarios del sector la fecha fue regular, pero la gastronomía trabajó bien. El viernes hubo más comercios abiertos que lo habitual para un feriado, especialmente en las ciudades más grandes, para no perder ventas.

Redacción / C5N

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias