viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Aventura en las sierras

La Cascada del Bosque, un paraíso oculto en Cortaderas

Acompañados por el guía de trekking Germán Romero y un grupo de aventureros de Villa de Merlo y San Luis realizamos una emocionante expedición por el arroyo La Sepultura. Enfrentamos diversos obstáculos y una cueva hasta llegar a la Cascada del Bosque.
lunes 27 de marzo de 2023
La Cascada del Bosque, un paraíso oculto en Cortaderas
Cascada del Bosque
Cascada del Bosque

Arrancamos bien temprano desde Villa de Merlo para llegar a Cortaderas cerca de las 9 de la mañana y emprender una nueva aventura en la naturaleza. Esta vez, el destino elegido fue la Cascada del Bosque, un hermoso salto de agua rodeado de vegetación autóctona.

Una vez en Cortaderas, dejamos los autos y nos adentramos en el arroyo. Un marco agreste y en partes exigente. Sorteamos saltos naturales, hoyas de varios metros de profundidad y partes de bosque bastante cerradas.

Poco antes de llegar a nuestro objetivo, nos metimos en una cueva que se fue formando entre piedras al costado del arroyo y de una cascada. Entramos por un hueco bastante angosto. Una experiencia complicada al principio y que desafió algunos miedos por lo pequeño del agujero. Una vez adentro había espacio suficiente para todos. Algo que le sumó picante a la aventura.

Minutos después llegamos a destino. Nos encontramos con un paisaje espectacular. El verde esmeralda del agua se fusionaba con las nubes, el cielo y la naturaleza, creando una postal inolvidable. La cascada, con una altura de unos 12 metros, se presentaba imponente rodeada de una vegetación autóctona que la hacía aún más especial.

Después de un merecido descanso, algunos valientes nos metimos al agua helada en ese paraíso natural. En una playita tomamos unos mates y almorzamos.

Después Germán nos enseñó diferentes técnicas de cuerdas y nudos para enfrentar situaciones que pudieran presentarse en futuras actividades de aventura. Conocimientos que siempre suman y aportan.

La vuelta fue por un sendero de cabras que nos regaló vistas panorámicas espectaculares. Incluso poco antes de llegar a los autos tuvimos varias perspectivas del dique Piscu Yaco.

En resumen, fue una experiencia emocionante, donde la naturaleza y el espíritu de aventura se unieron para regalar momentos inolvidables a un grupo de intrépidos exploradores.

No te pierdas el video de esta experiencia:

Germán Romero - Guía de trekking profesional AAGM/UNC (Guía de Trekking de la Asociación Argentina de Guías de Montaña – Universidad Nacional de Córdoba) prestador de turismo alternativo habilitado en riesgo medio y riesgo alto. Socorrista en zonas agrestes.
Instagram: Germán Cerro Blanco  
Facebook: Cerro Blanco Aventura
WhatsApp 2664-668636

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias