Marcha multitudinaria
Traslasierra: marcharon para reclamar justicia por el joven secuestrado que fue asesinado

A siete meses del secuestro y el brutal crimen de Santiago Aguilera (18), Traslasierra volvió a reclamar justicia. Fue en la noche del martes con una marcha multitudinaria en Villa Dolores. “Queremos respuestas”, expresó la familia.
El adolescente desapareció el 17 de agosto en jurisdicción de la localidad de Las Tapias y su familia recibió mensajes extorsivos desde su propio celular horas después. Su cuerpo sin vida apareció el 21 de agosto siguiente en un descampado a pocos kilómetros. Denotaba días de encierro y tortura, y había sido ultimado a golpes. Se trata de uno de los casos más misteriosos y crueles que se recuerden en la historia policial de la provincia.
El jueves 18 se había detenido a Walter Gil (23), quien trabajaba junto con la víctima en el corralón de Carlos Aguilera, padre de Santiago.
No es mucho lo que la Justicia federal, a cargo del fiscal Enrique Senestrari, supo después en estos meses. “Seguimos reuniendo información, hay datos para chequear, pero no avances que puedan difundirse, y de los detalles de lo que estamos haciendo sabe la familia”, expresó el fiscal federal.
“No hay novedades, solamente el optimismo que manifiesta la fiscalía sobre la detención de los asesinos, que están en libertad, pero nada más sabemos, solamente tenemos dolor”, dijo el padre de Santiago antes de la marcha que se desplazó por el centro de Villa Dolores.
“Hoy hace 7 meses que recibimos la peor noticia que puede recibir una familia… Y quienes no dieron esa noticia eran los encargados de traer a Santiago con vida, pero por creer que él se había ido solo, la hipótesis de la travesura adolescente, y ningunear la posibilidad del secuestro, se llegó al peor resultado”, afirmó Aguilera. Y agregó: “A siete meses, los criminales están en libertad, queremos respuestas”.
(Fuente: La Voz)