martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Tercer caso de dengue confirmado en San Luis

El Ministerio de Salud confirmó el jueves un tercer caso de dengue en San Luis. La persona afectada es la esposa del segundo caso reportado, quien había viajado previamente a Tucumán. Es importante recordar la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad en la región.
viernes 24 de marzo de 2023
Tercer caso de dengue confirmado en San Luis
Nuevo caso de dengue
Nuevo caso de dengue

Se confirmaron tres casos de Dengue del Serotipo DEN-2; uno con antecedente de viaje a Santiago del Estero y los restantes dos a Tucumán. Así también, sumamos un caso de Fiebre Chikungunya procedente de Paraguay y un caso probable de dengue sin antecedentes de viaje que aún continúa bajo investigación.

Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico nacional y provincial de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos (ETM) de dengue y fiebre chikungunya, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Programa Epidemiología difundió una serie de recomendaciones.

Recomendaciones

Debe consultar al médico de manera inmediata, toda persona con antecedente de haber permanecido o transitado en zonas de transmisión activa de Dengue o Fiebre Chikungunya o presencia del mosquito transmisor (Aedes aegypti) en los 15 días previos a la aparición de fiebre acompañada de algunos de los siguientes síntomas: Dolor de cabeza. Dolor detrás de los ojos. Dolor muscular. Dolor articular ( en personas con Fiebre Chikungunya puede durar desde unos poco días hasta perdurar varios meses). Erupción en la piel. Náuseas o vómitos. Dolor abdominal. Manchas rojas en la piel (petequias) u otras manifestaciones hemorrágicas. Prurito.

Ante estos síntomas, se recomienda no automedicarse; no tomar aspirinas, ibuprofeno, ni aplicar medicamentos inyectables.

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias