jueves 23 de mayo de 2024    | Nubes 9ºc | Merlo, San Luis

Cuadro de situación

Alvarez Pinto dijo que la situación en Villa de Merlo “es muy crítica”

Estimó que el 80 por ciento de las calles este oeste están destruidas. Gestiona un pedido de ayuda económica ante el ministro, Sergio Massa.
jueves 23 de marzo de 2023
Alvarez Pinto dijo que la situación en Villa de Merlo “es muy crítica”
El Ejercito Argentino también colabora en la reparación de Villa de Merlo.
El Ejercito Argentino también colabora en la reparación de Villa de Merlo.

“La destrucción que generó la lluvia en todo Merlo ha sido tremenda. La magnitud de los hechos nos llevó a convocar más ayuda y colaboración. Al Gobierno Nacional, al provincial, al Ejército Argentino, empresas privadas. En la mañana de hoy hay una flota muy importante de maquinaria vial que salió a recorrer las calles, ponerlas en condiciones, asistir a los vecinos. Son más de 20 máquinas viales. Flota conformada por vialidad nacional, provincial y otros municipios que han mandado vehículos, maquinaria propia, contratada y de empresas privadas que pusieron a disposición”, dijo el intendente esta mañana.

Alvarez Pinto dijo que al estar en Buenos Aires aprovechó para comunicarse con el ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis y que automáticamente lo comunicó con el director de Vialidad Nacional y a las pocas horas la maquinaria vial ya estaban en la ciudad. El jefe comunal de Villa de Merlo aseguró también que se comunicó con la ministra de Desarrollo Social de la Nación y está trabajando con todo el equipo que tiene a nivel territorial en la Villa de Merlo “haciendo los relevamientos para poder hacer la asistencia con materiales y cubrir necesidades de vecinos”. Además, Alvarez Pinto dijo que habló con el ministro de Economía, Sergio Massa, “por el esfuerzo económico que va a requerir la situación”.

“La respuesta fue muy buena. La idea es tramitar el pedido de un aporte económico para poder salir de esta situación”, afirmó el intendente de Merlo. Y agregó que similar gestión hará ante la provincia para ver si se pueden trabajar las líneas crediticias como sucedió en Villa Mercedes.

PLAN DE EMERGENCIA

“Llevamos adelante un plan de emergencia y reconstrucción. El 80% de las calles están destruidas, principalmente las que corren de este a oeste”, dijo Alvarez Pinto. Las zonas con más problemas son: Calle Laurel, donde se sufrió el desborde del arroyo Damiana Vega.  Las Moreras y La Arbolada donde el agua dejó la cañería de gas natural y agua potable expuesta. Alrededores del cementerio, donde el arroyo socavó gran parte del terreno. Barrio 272 y Piedra Blanca zona del límite, cerca del puente de la ex Ruta 1. Según sus datos hay diez personas evacuadas. (redacción - radio alternativa)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias