sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Lluvia feroz

Villa de Merlo intenta volver a la normalidad después de la lluvia devastadora

Las calles de este a oeste quedaron destruidas. Las pavimentadas presentan hundimiento del asfalto. Las de tierras intransitables por las piedras y las cárcavas. Llevará mucho tiempo y recursos reparar el daño que dejó el temporal.
jueves 23 de marzo de 2023
Villa de Merlo intenta volver a la normalidad después de la lluvia devastadora
Trabajo en conjunto para normalizar la ciudad después de la lluvia inédita.
Trabajo en conjunto para normalizar la ciudad después de la lluvia inédita.

Villa de Merlo amaneció gris este jueves. Tras la devastadora tormenta del día anterior, que acumula 300 mm de agua caída en 24 horas, las consecuencias están a simple vista. Las calles de este a oeste presentan un grado de destrucción gravísimo. Hay cuadras pavimentadas cuyo asfalto está hundido al ser socavado por el agua, que bajó con furia. Las calles de tierra son una desgracia. Cárcavas profundas, arena, piedras, barro. No se puede circular. Representa un peligro andar por ellas. El arreglo y reparación de semejante daño llevará mucho tiempo y muchos recursos. Por fortuna, en medio de semejante fenómeno climático, no hubo heridos ni derrumbes de viviendas. Tampoco siniestros viales.

Este jueves, equipamiento vial y personal del municipio, de la provincia, del gobierno nacional, bomberos voluntarios de Villa de Merlo y Ejército Argentino trabajan en conjunto. Se han establecido prioridades para trabajar sobre las zonas más perjudicadas y aliviar la situación de las familias que han sido vulneradas por la lluvia. Durante la madrugada, el Comité de Crisis de la provincia estuvo asistiendo los pedidos de ayuda. A las ocho de la mañana se coordinó una labor en conjunto entre todas las áreas. Se mantiene la recomendación de circular por la ciudad por cuestiones imprescindibles y con precaución. Los restos del desastre natural están esparcidos por cada barrio. Tal vez el sábado se vea el sol. Así se predice.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias