miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Temporal feroz

Con la ayuda de un tanque de guerra auxiliaron a una dotación de bomberos de Carpintería

Mauricio Cometto ayudó a dos móviles de los bomberos y a una mini pala cargadora que quedaron atascadas en un tramo de la ruta 28.
jueves 23 de marzo de 2023
Con la ayuda de un tanque de guerra auxiliaron a una dotación de bomberos de Carpintería
Ayuda con un tanque de guerra para auxiliar a una camioneta de bomberos de Carpintería.
Ayuda con un tanque de guerra para auxiliar a una camioneta de bomberos de Carpintería.

En una crisis como la que están sufriendo varias localidades de la Costa de los Comechingones a raíz del temporal de lluvia, la ayuda llega de todos lados y a veces, de actores inesperados. La noche de este miércoles, el tanque de guerra Sherman M4 de Mauricio Cometto rescató a dos móviles de los Bomberos Voluntarios de Carpintería y a una mini pala cargadora de un vecino que habían quedado atascados en un tramo de la ruta 28 luego de que el terreno cediera por el agua.

El primero en tratar de colaborar fue Sergio Santos, un vecino del pueblo que tiene una mini pala cargadora para alquiler, pero corrió la misma suerte que los rescatistas. Cometto, que se había hecho eco de lo que sucedía por grupos de redes sociales ofreció ayuda y acudió con el tanque Sherman. Los bomberos aportaron lingas y cadenas y, cerca de las 22:30, el vehículo de guerra logró sacar a los otros tres del apuro en que habían caído.

Una fuente del cuartel de bomberos comentó que una autobomba y una camioneta Ford F-150 habían salido a hacer un recorrido de prevención por la zona del loteo La Serena, ya que esa zona recibe casi toda el agua que baja de las sierras. Pero al querer regresar los vehículos quedaron atascados en el barro y zanjas que se formaron tras la lluvia.

AGRADECIMIENTO

“Lamentablemente, entre emergencia y emergencia a nosotros también el tiempo nos jugó una mala pasada, pero, por suerte, tenemos gente con la que el cuartel siempre cuenta y está al pie del cañón. Agradecimientos a Super Del Pueblo nos donaron la cena, Sergio Santos (mini pala), Hernán Baglione (Defensa Civil), Alex Hernández de Cantera Luco y Mauricio Cometo de la bloquera (Tanque de guerra)”, postearon los Bomberos de Carpintería.

el diario de la república - redaccion

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias