viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.2ºc | Merlo, San Luis

Daños gravisimos

Alvarez Pinto emitió un comunicado ante la grave situación que vive Villa de Merlo

El Jefe Comunal se encuentra en Buenos Aires y regresaría de urgencia. Recordó que se declaró la "emergencia civil y vial.
miércoles 22 de marzo de 2023
Alvarez Pinto emitió un comunicado ante la grave situación que vive Villa de Merlo
Una de las tantas tareas de colaboración de Bomberos Voluntarios por las consecuencias de las lluvias.
Una de las tantas tareas de colaboración de Bomberos Voluntarios por las consecuencias de las lluvias.

La inédita lluvia que se descargó sobre Villa de Merlo tomó al intendente, Juan Alvarez Pinto, en Buenos Aires. A través de redes sociales hizo conocer un comunicado:

“Estimados vecinos, estamos viviendo momentos muy difíciles en nuestra Villa a raíz del fuerte temporal de lluvia que ha generado innumerables inconvenientes en la vía pública y las viviendas de muchos vecinos. Hace muchos años que no caía tanta cantidad de lluvia en tan poco tiempo, sumado a que los suelos están saturados de humedad por lluvias anteriores, la situación es realmente crítica y se ha declarado la emergencia civil y vial en toda la ciudad.

Los trabajos en la vía pública y la asistencia a los vecinos a su vez se complejizan ya que la lluvia fue continua durante toda la mañana y todo indica que continuara por la noche. Las calles de la ciudad han sido destruidas, varios arroyos han desbordado y hay destrozos en toda la vía pública, en tal sentido pedimos precaución y en lo posible evitar la circulación.

Todos los recursos locales están abocados a la emergencia, Defensa Civil Municipal, Tránsito, Servicios Públicos, todas las áreas del Municipio, Bomberos Voluntarios, Policía y Edesal entre otros, pero debido a la magnitud de la situación la capacidad de respuesta nos excede, es por ello que se ha solicitado ayuda y colaboración al Gobierno Nacional, Gobierno Provincial, Ejército Argentino, Fuerza Aérea y Empresas Privadas.

Se han asistido a más de 50 familias que han sido afectadas, algunas de ellas se han tenido que evacuar para lo cual tenemos hoteles dispuestos a tal fin. Me comuniqué personalmente con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien se puso a disposición y en las próximas horas estarán llegando maquinarias de Vialidad Nacional para colaborar con el acondicionamiento de calles, encauzamiento de arroyos y trabajos en general. Dicha asistencia será realizada en coordinación con Vialidad Provincial.

Empresas privadas también se han puesto a disposición de la comunidad merlina, dichas maquinarias ya están trabajando en coordinación con la secretaría de Servicios Públicos. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia nos informaron que está llegando a la ciudad parte del Equipo de San Luis Solidario y Guardia Vial. En las próximas horas y días habrá mucha maquinaria y equipos trabajando en la vía pública, les pedimos a todos circular con precaución y respetando las indicaciones”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias