jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

LLuvia inédita en Villa de Merlo

"La respuesta del gobierno provincial ha sido rapidísima"

Lo aseguró el concejal, Mariano González, que reclamó la presencia del intendente que se encuentra en Buenos Aires. El edil abogó por un trabajo en conjunto para ayudar a las familias perjudicadas.
miércoles 22 de marzo de 2023
"La respuesta del gobierno provincial ha sido rapidísima"
Maquinaria llegada a Villa de Merlo para colaborar con la reconstrucción de calles, rutas y avenidas.
Maquinaria llegada a Villa de Merlo para colaborar con la reconstrucción de calles, rutas y avenidas.

“A raíz de la lluvia como hace años no teníamos en Merlo, en la madrugada de hoy empezamos a recibir los primeros llamados de los vecinos, con agua en sus casas, con niños, con perdidas de bienes y en la oscuridad. Con el alba el gobierno provincial dispuso el trabajo interministerial ante una situación gravísima, que trajo esta increíble lluvia”, dijo el concejal Mariano González.

“Respetuoso como soy de las jerarquías me quise comunicar con el intendente, Me entero luego de que está en Buenos Aires, lamentable que no esté. Entiendo que se está pegando la vuelta, que es lo que corresponde. Sí pude hablar con el secretario de Gobierno, Francisco Oviedo, para coordinar acciones y no desarmonizados”, explicó González.

González destacó el “rápido abordaje del gobierno provincial ante la emergencia”. “Hemos estado quitando autos atascados, ayudando a personas con todos sus bienes mojados. Que no pueden salir. Que no pueden cruzar por la crecida de los arroyos, que quedan aislados. Recién salgo de una reunión con Oviedo donde se coordinaron acciones y llegar juntos a los vecinos necesitados. Por supuesto, me preocupaba la ausencia del intendente por el tema de coordinar medidas. Quiero felicitar a los empleados de la municipalidad y de la provincia por la entrega solidaria. Su predisposición, una labor durísima”.

El edil pidió estar atentos y trabajar en conjunto. “Nada de que unos van, por un lado, y otros por otros”, dijo González que pidió estar atentos al clima y las nuevas lluvias.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias