jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Lluvia feroz en Villa de Merlo

San Luis Solidario recomienda evitar transitar por las zonas afectadas

Martín Oros, jefe de San Luis Solidario, contó sobre la situación que está atravesando Merlo y sus alrededores debido al temporal que afectó desde Villa del Carmen hacia Merlo, Los Molles y Carpintería.
miércoles 22 de marzo de 2023
 San Luis Solidario recomienda evitar transitar por las zonas afectadas
Autoridades provinciales recorren los barrios de Villa de Merlo.
Autoridades provinciales recorren los barrios de Villa de Merlo.

Ha llovido abundantemente en la zona de las sierras por lo que se están atendiendo estas bajadas de agua importantes con algunos arroyos desbordados por la gran pendiente que hay”, expresó Oros. San Luis Solidario, bomberos y brigadistas de cada localidad están trabajando minuto a minuto en las localidades afectadas, también están a disposición los entes del Gobierno provincial abocados a la emergencia, con la evacuación de personas y demás tareas.

Oros recomienda transitar con precaución, ya que es mucho el caudal de agua y salir de sus casas sólo si es indispensable. Se informó que en algunas localidades el agua ingresó a las viviendas, por ende, algunos vecinos debieron ser evacuados preventivamente desde anoche, debido a la crecida de los arroyos.

Otras de las recomendaciones para los próximos días y ante la posible aparición de tormentas, es alojarse en un lugar seguro y autoevacuarse si las viviendas se encuentran cercanas a los arroyos.

“Se solicita a la comunidad que se respeten las directivas que están dando los bomberos voluntarios brigadistas y policías cuando está cortada la ruta. Se están haciendo los barridos en las distintas zonas afectadas por el agua para hacer las evacuaciones preventivas y asistencia de casas que han sido afectadas por la lluvia”, enfatizó Oros.

Para emergencias comunicarse al 911, 103 y 100 bomberos, son los números directos del cuartel en Merlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias