viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Tras la lluvia feroz

El gobierno provincial desembarcó en Villa de Merlo para asistir a los vecinos

Las máximas autoridades están trabajando en conjunto entre los distintos ministerios. “Vamos a colaborar para reconstruir la ciudad en el menor tiempo posible”, dijo la diputada provincial y exintendenta, Gloria Petrino. Trabajan con intensidad para destapar alcantarillas y puentes ante posibles nuevas lluvias.
miércoles 22 de marzo de 2023
El gobierno provincial desembarcó en Villa de Merlo para asistir a los vecinos
Trabajo interministerial para la reconstrucción de Villa de Merlo
Trabajo interministerial para la reconstrucción de Villa de Merlo

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, el Secretario General de la Gobernación, integrantes de Vialidad Provincial, del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Seguridad y San Luis Solidario se encuentran en Villa de Merlo desde esta mañana para colaborar en la reparación de los daños de la inédita lluvia y asistir a los vecinos.

“Con toda la estructura provincial se está trabajando para paliar esta situación y estar cerca de los vecinos, cerca de la problemática y resolviendo en la medida en que el clima lo permite, para poder abordar la crisis y las situaciones que ha generado tanta agua. Estamos recepcionando las necesidades. Hay una preocupación del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por lo sucedido en Merlo. Estamos en contacto con él y siguiendo de muy cerca lo que sucede. Estamos tratando de que esto tenga la menor consecuencia posible y reconstruir la ciudad en el menor tiempo posible, con la tarea en conjunto con la municipalidad en la medida que se pueda hablar con el intendente”, dijo la diputada Gloria Petrino.

TRABAJO EN CONJUNTO

“Estamos desde hace algunas horas haciendo trabajos en todos los lugares, no solamente en la Villa de Merlo, porque tuvimos que revisar absolutamente todas las localidades, ya que esta lluvia de magnitudes increíbles ha abarcado gran parte de la Costa de los Comechingones”, indicó el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez.

El funcionario contó que debido a las intensas lluvias los causes de los arroyos y ríos se desbordaron, arrastrando piedras y tierra. “Vamos a poner toda nuestra capacidad operativa para que la Villa de Merlo y todas las localidades que les haya pasado algo, se recuperen pronto. Siempre en estos problemas climáticos hemos estado, y vamos a estar siempre para la gente, en todo lo que les haga falta”, enfatizó Suárez.

Destacó que el rápido trabajo de Vialidad Provincial y Nacional, el Ente Control de Rutas y una empresa privada que colaboró con maquinarias, pudieron liberar la Ruta Provincial N°1.

A través de un intenso trabajo interministerial, la primera tarea fue comenzar a ordenar los equipos para liberar las rutas y caminos. “Que las familias estén a salvo es prioritario. Vamos a continuar destapando puentes y alcantarillas porque vienen pronósticos de dos días más de lluvia y debemos preverlo”, cerró el secretario de Vivienda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias