martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.3ºc | Merlo, San Luis

Ciudad colapsda por el agua

Villa de Merlo en emergencia por el diluvio: en cinco horas cayeron 150 mm

Hay calles que se han convertido en ríos. El caudal de los arroyos hizo que se desborden. Casas y comercios inundados. La tormenta se inició con furia a las tres de la mañana de este miércoles y continúa el alerta meteorológico.
miércoles 22 de marzo de 2023

Dramática situación en Villa de Merlo. La torrencial tormenta eléctrica que comenzó hacia las tres de la mañana de este miércoles ya dejó una lluvia de 150 mm. Los arroyos crecieron de manera inusitada en su caudal, las calles de este a oeste son como ríos. Algunas escuelas suspendieron las clases. El municipio pidió a los vecinos que no salgan de sus viviendas a no ser por cuestiones de urgencia. Bomberos Voluntarios están en plena tarea de auxiliar a personas en situaciones de riesgo. En el barrio 272 Viviendas una de las calles es ahora un arroyo. Hay vehículos varados en distintos puntos de la ciudad.

COMUNICADO DEL MUNICIPIO

"Debido a las intensas lluvias durante la madrugada del día de hoy, se han generado crecidas, desborde de arroyos, rotura y anegamiento de calles, inundación de viviendas, afectando a todos los barrios de nuestra Villa por lo que nos encontramos ante una situación de emergencia civil y vial. Solicitamos a la comunidad circular con precaución en caso de extrema necesidad y/o urgencia para evitar posibles accidentes en la vía pública y a los fines de que el equipo de Servicios Públicos junto a Defensa Civil, Tránsito y Bomberos Voluntarios puedan asistir y trabajar de la mejor manera posible", señala el comunicado de la municipalidad.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias