martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.3ºc | Merlo, San Luis

Para agendar

Federico Jeanmaire, uno de los escritores argentinos más deslumbrantes, brindará una charla en librería Hexámetro

El multipremiado Federico Jeanmaire estará este viernes a las 19.30. El sábado, junto al escritor, Francisco Moulia, coordinarán un taller de escritura. Para consultas comunicarse al 2664 555534.
martes 21 de marzo de 2023
Federico Jeanmaire, uno de los escritores argentinos más deslumbrantes, brindará una charla en librería Hexámetro
Federico Jeamaire, uno de los más deslumbrantes escritores argentinos, estará en librería Hexámetro. Foto Infobae.
Federico Jeamaire, uno de los más deslumbrantes escritores argentinos, estará en librería Hexámetro. Foto Infobae.

Un lujo literario. El escritor Federico Jeanmaire visita Villa de Merlo y brindará una charla el viernes 24 de marzo a las 19.30 en librería Hexámetro en el ciclo “Encuentros Hexámetro”, del cual han participado otros escritores, como Federico Falco y Luis Mey.

A días de presentar en España su nueva novela, “La banda de los polacos”, hablará con los lectores sobre cómo se desarrolla la construcción de aquellos mundos que toman vida en sus libros.

Jeanmaire nació en Baradero en 1957. Es Licenciado en Letras y especialista en el Siglo de Oro y en El Quijote y su obra literaria es una de las más vastas y de las más premiadas en Argentina y en el mundo. Sus novelas son propuestas de diverso género y por momentos experimentales; muchas de ellas, tras una aparente sencillez, esconden apuestas audaces y originales.

Publicó varias novelas, entre ellas, Miguel, Montevideo, Papá, La guerra civil, Tacos altos, Wërra, Amores enanos y Darwin o el origen de la vejez. Con Mitre (1998), obtuvo el Premio Especial Ricardo Rojas. En 2008, ganó el Premio Emecé con Vida interior y en 2009, el Premio Clarín de Novela con Más liviano que el aire. Recientemente editorial Alianza acaba de publicar Darwin o el origen de la vejez, novela ganadora del Premio Unicaja Fernando Quiñones. Algunos de sus libros han sido traducidos al francés, al alemán, al griego, al portugués y al árabe.

TALLER

No será la charla la única actividad de Jeanmaire en Villa de Merlo. Para el sábado está programado un taller literario que dará junto a su colega, Francisco Moulia, denominado "de la imaginación al libro". Para consultas e inscripciones escribir al 2664 555534.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias