martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.3ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Más de 250 trabajadores públicos pasarán a la categoría más alta del escalafón general

A partir del 1º de abril serán promovidos a la categoría “A” todos aquellos hombres y mujeres de las categorías E, D, C y B, que les falten 10 años para jubilarse. Así lo informó el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.
martes 21 de marzo de 2023
Más de 250 trabajadores públicos pasarán a la categoría más alta del escalafón general
Ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.
Ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.

“Lo que buscamos es que aquellos trabajadores que ya están en su etapa final laboral, en los 10 años próximos a jubilarse, recategorizarlos para mejorarles el salario. Al mejorar los haberes, también les mejoramos los aportes que ellos hacen a la ANSES, y eso les va a permitir acceder a una mayor jubilación”, afirmó Horcajo.

Son 266 agentes estatales que serán beneficiados. Se trata de mujeres mayores de 50 años o más y hombres con 55 años o más, que actualmente están en las categorías E, D, C y B. Serán recategorizados directamente a la “A”, la máxima categoría del escalafón general.

“A partir del 1º de abril empieza a correr la recategorización, es decir, que con el salario correspondiente a abril verán reflejado la nueva categoría”, explicó Horcajo.

“Es un desafío para la provincia poder sostener los salarios. Cuando hablamos de clausula gatillo, aumento salarial, de revisar y actualizar los porcentajes de incremento, es un enorme esfuerzo que se hace para cumplir con esos compromisos, más en San Luis donde lo hacemos manteniendo nuestra economía solvente, equilibrada, sin déficit y sin deuda”, concluyó el ministro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias