viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Inclusión digital: 547 jubilados recibieron sus tablet

El lunes fue el primer día de entrega de tablets. Jubilados recibieron sus dispositivos en Terrazas del Portezuelo. Las entregas continuarán hasta el miércoles para los inscriptos en la capital puntana.
martes 21 de marzo de 2023
Inclusión digital: 547 jubilados recibieron sus tablet
Entrega de tablet
Entrega de tablet

Incluir digitalmente a los adultos mayores significa brindarles herramientas que le permitan desenvolverse en un mundo cada vez más tecnológico, y agilizar trámites, comunicarse, acceder a información, disfrutar de diversas propuestas educativas y de entretenimiento, entre otras ventajas. El Gobierno de San Luis lleva adelante está política a través de la entrega de dispositivos, wifi gratis, internet por fibra óptica a bajo costo y capacitaciones que garantizan el derecho a estar conectados. Este lunes, en Terrazas del Portezuelo, la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología retomaron la entrega de tablets a jubilados. En esta oportunidad 547 beneficiarios acudieron a recibir sus dispositivos. Las entregas continuarán hasta el miércoles.

La rectora de Alicia Bañuelos, precisó que se trató de una entrega muy esperada, cuya licitación de dispositivos comenzó hace más de un año y por fin pudo comenzar a concretarse. “Tratamos que todo sea muy tranquilo para los jubilados, que no tengan que esperar. Se dispusieron 60 puestos de entrega y previamente se les avisó por teléfono el horario y la fecha en la que recibirían su tablet”, indicó.

Por su parte, Susana Torres, secretaria de Extensión ULP detalló que se entregarán 5800 tablets de diez pulgadas, con sistema operativo Android de fácil manejo, que posibilita un fácil acceso al conocimiento. “Para acompañar la entrega de la tecnología hemos diseñado cursos de inclusión digital para adultos mayores, que tiene que ver con el manejo de las buenas prácticas y enseñarles de manera preventiva cómo usarlas, para que no sean víctimas ni de software malignos o de estafas virtuales”, explicó.

Bañuelos también destacó que “San Luis tiene una sociedad madura digitalmente”, producto de la entrega de dispositivos y de las políticas educativas que permiten continuar con la formación constante, a través de ULP Virtual y de los cursos de Extensión ULP para toda la comunidad. “Todo esto forma un ecosistema que permite que las personas puedan utilizar la tecnología para mejorar su vida”.

El candidato a gobernador, Jorge “Gato” Fernández, destacó la política de entrega de tablets que lleva adelante la ULP, las posibilidades que le brinda en este caso a los adultos mayores de poder vincularse y evitar el aislamiento, desde el entretenimiento hasta la información. “Los jubilados valoran muchísimo está herramienta”, sostuvo.

La jubilada María Flores fue la primera en recibir su tablet en 2023. “No me lo esperaba, entré y era la primera. Estaba por sacar un préstamo para comprarme pero por esas cosas de la vida demoré un poquito y ahora tengo este regalo maravilloso. Mis últimos días que sean de disfrutar en San Luis, amo San Luis”, expresó con gran emoción.

“Es algo muy bueno para la gente más grande que por ahí está muy aburrida o que no tiene nada que hacer, y ahora comienza a manejar la tablet”, dijo agradecido Luis Escudero.

“Recibí mi primera tablet, estoy muy emocionada. Ahora me gustaría estudiar programación. Le agradezco a la Universidad de La Punta y al Gobernador”, afirmó muy contenta Graciela Estrada.

La entrega de tablets para jubilados de la capital puntana continuará hasta este miércoles. El jueves será el turno de los alumnos de 1°, 2° y 3° grado. Luego, se retomará con los dispositivos para los adultos mayores. Además, a partir del 20 de abril comenzará la entrega de computadoras para los estudiantes.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias