jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Provincia

A partir de abril 4600 trabajadores pasan a planta permanente, el 66% son mujeres

“Las mejoras para la categoría F beneficiarán a 4600 trabajadores”, dijo el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo. El viernes pasado el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, hizo el anuncio de la política que se hará efectiva a partir de abril. La medida brindará estabilidad laboral al ser parte estable de la administración pública.
martes 21 de marzo de 2023
A partir de abril 4600 trabajadores pasan a planta permanente, el 66% son mujeres
El beneficio alcanza a 4600 trabajadores
El beneficio alcanza a 4600 trabajadores

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, dio detalles sobre el pase a la categoría Planta Permanente de 4600 trabajadores que pertenecían a la categoría “F” en el escalafón general de la administración pública de la provincia. “Eso es importante porque la estabilidad laboral hoy en día para el trabajador o la trabajadora es fundamental. Le da tranquilidad y seguridad saber que forma parte estable de la administración pública”, explicó Horcajo.

Dentro de ese número, también se incluye a 1800 trabajadores que pertenecían a categoría “F” y ahora pasarán al escalafón “E” destinado a quienes tengan 50 y 55 años para mujeres y hombres respectivamente. “Lo que buscamos, como venimos haciendo en los últimos años, es que aquellos trabajadores que ya están en su etapa final laboral, que están 10 años próximos a jubilarse, es recategorizarlos para mejorarles el salario. Porque al mejorar los haberes, se mejoran los aportes que hacen ellos al sistema de la seguridad social; y eso les va a permitir acceder, el día que cumplan con la edad para jubilarse, a un mejor haber jubilatorio”, expresó el ministro.

Los cambios para quienes acceden a categoría “E” no sólo serán en sus haberes jubilatorios, sino también inmediatos. “Esto trae también una mejora del salario de bolsillo, estamos hablando de más de 30 mil pesos. Esto sumado a este aumento que se dispuso para el primer tramo y que obviamente va a impactar también en los aportes jubilatorios”, agregó Horcajo.

Inclusión

Cabe destacar que, según datos del Ministerio de Hacienda Pública, más de la mitad de las beneficiarias de éste anuncio son mujeres. “De ese número dos terceras partes, un 66% son mujeres; madres solteras, jefas de familia, que desempeñan actividad en distintos ámbitos”, explicó el ministro quien además destacó que la mayoría perteneció en sus inicios al Plan de Inclusión Social.

La labor de quienes accederán a estos beneficios es muy importante en establecimientos educativos y de salud de toda la provincia. “Un 60% se desempeñan en establecimientos educativos, haciendo tareas administrativas y en los centros de salud de toda la provincia desempeñando tareas de atención al público, donde hacen una tarea esencial”, indicó Horcajo y aclaró que un tercio del total pertenece a localidades del interior de la provincia, es decir, 1500 trabajadores son del interior provincial. “Es un reconocimiento merecido e importante para ellas y ellos”, finalizó.

Redacción / ANSL

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias