sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Alvarez Pinto no quiere sorpresas y prepara una “lista oficial”

El actual intendente de Villa de Merlo busca su reelección bajo el sublema “Juntos”. Para evitar que la Ley de Lemas le termine jugando una mala pasada, la UCR local no quiere candidatos a intendente de Avanzar que sean funcionarios poggistas o hallan ocupado cargos en el gabinete municipal.
martes 21 de marzo de 2023
Alvarez Pinto no quiere sorpresas y prepara una “lista oficial”
Juan Alvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo.
Juan Alvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo.

Una lista oficial y las demás que sumen al lema. Así piensa la UCR merlina que pueden retener el municipio de Villa de Merlo. Para evitar que el poggismo con un sublema propio le genere dolores de cabeza electorales, el radicalismo ya avisó que ningún funcionario de Avanzar en actividad o que halla pasado por el gabinete podrá encabezar una lista como postulante a intendente. Así se bloquea la chance que dentro del propio lema “Cambia San Luis” en Villa de Merlo, el intendente, Juan Alvarez Pinto, tenga algún sobresalto propio. De esta manera, nombres como el secretario de Deportes, Sergio Romero, el secretario de Obras Públicas, Eloy Biassi y el exsecretario de Hacienda, Angel Alaniz, todos poggistas reconocidas, quedan fuera de la carrera electoral para la intendencia.

Por lo pronto, Alvarez Pinto buscará quedarse cuatro años más en el municipio con una lista que lo llevará a él como candidato a intendente, y que tendrá como primer concejal a un radical y a una segunda candidata del poggismo. Será la “lista oficial”.  Además, “Cambia San Luis” presentará el sublema del PRO donde el concejal, Carlos Almena o el secretario de Turismo, Santiago Trobo, podrían ser candidato a intendente. Avanzar por estas horas define en Merlo candidaturas de la mano de los ofrecimientos que está haciendo el senador provincial, Sergio Guardia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias