viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

“Es un reconocimiento de derechos”

Más de 4.600 agentes de categoría F pasan a planta permanente

El secretario general del Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), Rubén Nemzoff, destacó el pase a planta permanente de 4.600 agentes públicos de Categoría F. “Nos parece muy bien, es un reconocimiento de derechos”, dijo.
lunes 20 de marzo de 2023
Más de 4.600 agentes de categoría F pasan a planta permanente
El nuevo régimen laboral para los flamantes categoría E comenzará a efectivizarse desde el 1 de abril.
El nuevo régimen laboral para los flamantes categoría E comenzará a efectivizarse desde el 1 de abril.

La medida fue anunciada el viernes por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Alcanza a los empleados de esa categoría con más de 5 años de antigüedad. “Más allá que se trate de una cuestión electoralista o no, es un reconocimiento de derechos”, insistió Nemzoff.

“Cumplían el mismo trabajo que los agentes del escalafón general pero cobraban menos. El ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, reconoció que no tiene ningún costo pasarlos a planta permanente”.

La categoría fue creada en 2018 por fuera del escalafón general de la administración pública y alcanzó, mayoritariamente, a trabajadores del plan de Inclusión Social que realizaban desde tareas administrativas hasta de ordenanzas. “Cumplían el mismo trabajo que los agentes del escalafón general pero cobraban menos. El ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, reconoció que no tiene ningún costo pasarlos a planta permanente”, resaltó el gremialista.

Los trabajadores, al ser incluidos en la categoría F, estaban bajo contrato. “Esto les va a dar estabilidad laboral; además, una mejora sustancial del sueldo: cobraban 85 mil pesos y ahora prácticamente van a duplicarlo”, indicó el titular del SIEP.

El nuevo régimen laboral para los flamantes categoría E comenzará a efectivizarse desde el 1 de abril. De todas maneras, Nemzoff lamentó que el Gobierno no propiciara una instancia de negociación previa con el gremio. (sanluis24.com.ar - redaccion)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias