jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.1ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Gato Fernández aspira a construir 2.500 viviendas sociales al año

El candidato a gobernador por “Unión por San Luis” habló sobre su plan a cuatro años. Además, destacó a la obra pública como generadora de empleo.
lunes 20 de marzo de 2023
Gato Fernández aspira a construir 2.500 viviendas sociales al año
La vivienda propicia un círculo virtuoso por la cantidad de mano de obra que genera, que es mayor que la de otro tipo de obras públicas.
La vivienda propicia un círculo virtuoso por la cantidad de mano de obra que genera, que es mayor que la de otro tipo de obras públicas.

Jorge “Gato” Fernández está metido de lleno en la campaña en la que representará al peronismo, y en la que buscará llegar a la gobernación con el lema “Unidos por San Luis”. Fernández confirmó que una de sus propuestas en caso de ser elegido primer mandatario será la construcción de 2.000 a 2.500 viviendas por año.

 “El tema de la vivienda surge en algunas localidades o ciudades con mucha más fuerza que en otras. Indudablemente, existe un requerimiento importante, hay un déficit habitacional”, afirmó el candidato a gobernador por el lema Unión por San Luis.

 “Hoy una persona que tenga un ingreso de $150 mil, un ingreso medio, le resulta muy difícil contar con una vivienda, más si tiene un hijo, dos hijos, y ni hablar de quienes tienen ingresos menores. La posibilidad de construir se le ve negada y me parece que el Estado tiene que dar soluciones”, apuntó Fernández, quien fuera intendente de Tilisarao, ministro de Gobierno del Ejecutivo puntano y miembro del Superior Tribunal de Justicia.

 Cuestiones como el crecimiento demográfico natural y la llegada de habitantes de otras provincias hicieron que el camino para acceder a la casa propia no sea tan sencillo en la provincia, consideró "Gato" Fernández. Y la solución que presenta es una política habitacional fuerte, característica del gobierno puntano.

 “Yo creo que gran parte del direccionamiento de la obra pública va a ser destinado a viviendas, sin duda. Se tiene que armar un plan para construir entre 2.000 y 2.500 viviendas por año, un plan a cuatro años, agresivo en materia de vivienda”, remarcó.

En su gestión como intendente, Fernández recordó que construyó 700 viviendas en Tilisarao y que los esfuerzos del municipio se extendieron a la Villa de Merlo, donde levantaron otros 150 hogares. 

FUENTE DE TRABAJO

 El candidato agregó que otro de los beneficios importantes de la vivienda es, además de darle techo a las familias de San Luis, la generación de empleo directo. Fernández hizo una serie de cálculos en este sentido. La construcción de una casa social ocupa de 1,8 a 2 obreros, con un plazo estimado de edificación de un año. Si el Gobierno construye 2 mil viviendas por año, serán unos 4 mil empleos directos, y si se cuentan los cuatro años de gestión, serían 16 mil puestos de trabajo generados.

 “La vivienda propicia un círculo virtuoso por la cantidad de mano de obra que genera, que es mayor que la de otro tipo de obras públicas. Por otro lado, en los pueblos, en las localidades, en las ciudades, genera un círculo virtuoso en cuanto a la economía, no solo por el consumo que el propio obrero realiza, sino también por los materiales, por los insumos que se van comprando. Es una cuestión en la política que cubre un aspecto social, laboral, económico y de obra pública”, resumió.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias