viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Cortaderas: Acusado de abusar de la nieta adolescente de su pareja seguirá preso hasta el juicio

Un hombre de 69 años acusado de someter a abusos sexuales a la nieta adolescente de su pareja, en el paraje Balcarce de la localidad de Cortaderas, continuará con prisión preventiva hasta la realización del juicio en su contra.
sábado 18 de marzo de 2023
Cortaderas: Acusado de abusar de la nieta adolescente de su pareja seguirá preso hasta el juicio
El delito que se investiga habría ocurrido en octubre del 2020, cuando la joven quedó al cuidado del acusado, mientras sus padres realizaban compras.
El delito que se investiga habría ocurrido en octubre del 2020, cuando la joven quedó al cuidado del acusado, mientras sus padres realizaban compras.

El Tribunal de Impugnaciones de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial resolvió sostener la medida, pese al pedido del defensor del imputado para cesarla o convertirla en prisión domiciliaria. El delito que se investiga habría ocurrido en octubre del 2020, cuando la joven quedó al cuidado del acusado, mientras sus padres realizaban compras. Una vez presentada la denuncia, el reo fue procesado con prisión preventiva.

En diciembre del 2022, se formalizó la acusación en su contra y el juez de Garantía, Jorge Osvaldo Pinto, hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía para elevar la causa a juicio.

En la audiencia celebrada este 17 de marzo, Eloy Sánchez, abogado defensor del acusado, solicitó al tribunal la revocación de la prisión preventiva o, en su defecto, la concesión del beneficio de prisión domiciliaria, hasta tanto se defina la situación procesal de su defendido. Asimismo, afirmó que no obra en la causa constancia alguna sobre la materialidad del delito que se le imputa, y que no cabe la posibilidad de fuga ni de entorpecimiento del proceso para sostener la medida.

En contrapartida, el Fiscal de Juicio de la Tercera Circunscripción, Mario Néstor Zudaire, sostuvo la legitimidad de la prisión preventiva, y solicitó que el imputado permanezca alojado en el Servicio Penitenciario por un plazo de 60 días, teniendo en cuenta la proximidad del debate, la gravedad del delito y la expectativa de pena en caso de una posible condena.

Tras escuchar los requerimientos de las partes, el Tribunal integrado por Cintia Paola Martín, Sandra Ehrlich y Laura Molino, resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa, y mantener la prisión preventiva por un término de 60 días a efectos de la realización del debate oral.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias