viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Con gran éxito inició la Feria Provincial del Libro

El primer día recibió la visita de casi diez mil personas. El evento, que se realiza este fin de semana en el Cine Teatro San Luis, contó en su primera jornada con la participación de escuelas de diferentes partes de la provincia y más de 50 editoriales y librerías. La Feria se mantiene de 9 a 21 hasta el sábado con entrada libre y gratuita.
viernes 17 de marzo de 2023
Con gran éxito inició la Feria Provincial del Libro
Feria provincial del Libro
Feria provincial del Libro

“Estoy sorprendida por esta feria. La única forma de defender la integralidad en las provincias es participando, por eso también trajimos nuestro stand con todas las obras de nuestros autores y autores de La Rioja”, sostuvo Patricia Herrera, presidenta del Consejo Federal de Cultura.

“Dialogamos con la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, para tener continuidad en la feria del libro en nuestra provincia, en julio, para desarrollar esta perspectiva de proyección e integración regional”, indicó Herrera quien es también secretaria de Culturas de La Rioja.

Durante la tarde, la funcionaria asistió a la charla “Visiones literarias desde la región” donde se hizo un repaso sobre el patrimonio literario de las cuatro provincias del Nuevo Cuyo, su actualidad y sus proyecciones. El encuentro estuvo moderado por la escritora Rosa Soria Boussy, quien dialogó con los disertantes Marta Castelino (Mendoza), Lautaro López Maggioni (San Juan), Fernando Justo (La Rioja) y el escritor puntano Gustavo Romero Borri.

De forma paralela, en todos los sectores del Cine Teatro San Luis como el Auditorio Berta Vidal de Battini, Sala Beba Di Genaro, Sala María Delia Gatica de Montiveros, Escenario Rosendo Quiroga, el Patio Amelia Podetti, el Espacio Dora Ochoa de Masramón, el Espacio Gringa Poblet; se realizan disertaciones, shows musicales, presentaciones de libros de diferentes autores de la provincia, exposiciones de obras de arte, entre otras actividades.

Participan de la apertura reconocidos escritores, artistas, historiadores, docentes de universidades y estudiantes de diferentes escuelas, en compañía de sus profesores.

Asimismo, son parte del gran encuentro literario el sello editorial de la Provincia “San Luis Libro”, el Archivo Histórico Provincial, el Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, Intercolegiales Culturales con un espacio para las infancias.

“Esta feria nos parece fantástica porque es lo que necesita la literatura puntana, y la difusión cultural es justamente eso: mostrarse, abrirse, invitar, convocar a colegios, a más escritores, editoriales y estamos súper contentos de estar en este espacio”, consideró Regina Beatriz Agüero Ramirez, sobrinanieta del destacado poeta de Merlo, quien además participa en la fundación “Capitán de Pájaros”.

“Estamos muy agradecidos y contentos, nos están atendiendo bárbaro en la feria y eso para nosotros como librería nueva es muy importante. Esta feria a esta altura del año abre la puerta para que otras editoriales del país se puedan sumar”, expresó Emiliano Blanco, de la librería “Sacha” que abrió en diciembre del año pasado en Merlo.

“La idea fue traer editoriales independientes, medianas y con catálogos definidos, con literatura cuidada, no pensando tanto en la parte comercial, sino en generar un vínculo entre el lector y su editorial”, el emprendedor oriundo de Buenos Aires que está radicado en Carpintería.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de la periodista y referente en temáticas de género, Mariana Carbajal. En tanto que este viernes disertará la escritora Claudia Piñeiro.

Redacción / Cultura San Luis

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias