viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Salud Pública

Comienza la vacunación antigripal en toda la provincia

El Ministerio de Salud de San Luis comenzará la campaña de vacunación antigripal este viernes 17 en toda la provincia dentro del Plan “Salud a Pleno” y en consonancia con el resto de las provincias del país. Será por etapas.
jueves 16 de marzo de 2023
Comienza la vacunación antigripal en toda la provincia
La vacuna antigripal es gratuita para la población y no requiere de orden médica.
La vacuna antigripal es gratuita para la población y no requiere de orden médica.

“Recibimos 8000 dosis, que serán distribuidas en todo el territorio para comenzar la campaña 2023 dentro del marco del Plan Provincial de Atención Integral de la Salud ‘Salud a Pleno’ que lleva adelante el Gobierno de San Luis. Estará destinada a la población objetivo, es totalmente gratuita y se encontrará en todos los vacunatorios. La idea es que antes de junio, que comienza el invierno, tengamos la mayor cantidad de personas vacunadas”, detalló el ministro Cristian Niño, quién además aportó: “Nosotros, simbólicamente comenzaremos el viernes a las 10 en la Maternidad Provincial ‘Teresita Baigorria’ de San Luis”.

El Ministerio de Salud de Nación comunicó que la estrategia de vacunación de esta temporada se realizará por etapas, de manera escalonada y según disponibilidad de dosis, comenzando con personal de salud siguiendo con personas gestantes y el resto de la población objetivo.

Las dosis están dirigidas a personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad (deben recibir dos dosis separadas al menos de 4 semanas), todas las personas a partir de 65 años, y personas entre 2 y 64 años en condiciones de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otros.

La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo, no requiere de orden médica y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna. En ese sentido, el ministerio informa que, en forma simultánea, continúa la estrategia de vacunación contra la COVID-19 para todas las personas de 6 meses en adelante. Todas aquellas personas cuya última dosis de vacuna de refuerzo contra COVID-19 hubiese sido aplicada hace 4 meses o más, puede aprovechar la oportunidad y recibir ambas vacunas el mismo día.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con factores de riesgo.

“Estamos muy contentos por comenzar a vacunar en esta época, esperemos que la población concurra, recordemos que las vacunas previenen enfermedades y es importante para todas las etapas de la vida”, detalló Niño.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias