martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Vecinos se unen para ayudar a que Josefina reciba tratamiento en el Hospital Garrahan

Josefina Rodríguez, es una niña de 5 años que sufre del síndrome de cromosoma 16. Necesita urgentemente un tratamiento en el Hospital Garrahan en Buenos Aires para controlar su obesidad avanzada. Desde Merlo Solidario se unieron para recaudar fondos y ayudar a Josefina a recibir el tratamiento que necesita. Este sábado harán una venta de empanadas y pollos para juntar fondos y ayudarla.
jueves 16 de marzo de 2023
Vecinos se unen para ayudar a que Josefina reciba tratamiento en el Hospital Garrahan
Josefina
Josefina

Josefina Rodríguez tiene obesidad. Lleva adelante una dieta para mantener su peso. Pero tras una gran cantidad de estudios médicos, y en base a un resultado que fue evaluado en un laboratorio de Boston, Estados Unidos, se le detectó a la pequeña el síndrome de cromosoma 16.

Josefina sería la primera niña del país en tener esta enfermedad. El síndrome no deja que su metabolismo pueda controlar su peso y crecimiento, mientras que su corazón sigue siendo acorde al de una niña de su edad.

En este momento y según informaron desde Merlo Solidario, la pequeña “se encuentra internada en el Hospital Madre Catalina por falta de oxígeno y broncoespasmo”. Josefina necesita empezar su tratamiento en el Hospital Garrahan este 27 de marzo.

Para ayudarla, desde Merlo Solidario organizaron una venta de empanadas y pollos para recaudar fondos.

Para colaborar se pueden realizar pedidos al 2664706321.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias