jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Aventura en las sierras

Rapel en el Chorro Negro

Aprovechamos la temporada de lluvias, los días de calor, y nos aventuramos en una escapada al Chorro Negro. Un salto de agua sorprendente que se esconde en las sierras de los Comechingones. Esta cascada de unos 15 metros de altura, nos regaló un marco natural soñado y la experiencia de bajarla con cuerdas por el agua.
miércoles 15 de marzo de 2023
Rapel en el Chorro Negro
Chorro Negro
Chorro Negro

Hasta allá llegamos acompañando una vez más a nuestro guía de trekking Germán Romero y un grupo de integrantes de Cerro Blanco.

Gracias a las lluvias del verano, el paisaje fue sorprendente. El Chorro Negro está ubicado a poco más de 40 minutos del Mirador del Sol.

Un día de semana cerca de las cuatro de la tarde, dejamos los autos y comenzamos la caminata por senderos desdibujados, pastizales y grandes piedras sueltas para llegar al pie de la cascada. Preparados con arneses y cascos, nos enlistamos para la aventura que estaba por comenzar.

Subimos unos 30 metros de desnivel por una ladera bastante empinada al costado de la cascada. En un mix entre trekking y escalada avanzamos ayudándonos con los pastizales para mantener el equilibrio y sortear los obstáculos, pozos y piedras sueltas.

Una vez superada la altura de la cascada, nos sorprendimos con otro salto de agua de similares características. La vista de las sierras y del valle desde allí fue asombrosa.

En lo más alto del Chorro Negro, Germán preparó los equipos y cuerdas para un descenso seguro. De a uno fuimos descendiendo por el agua. Bajamos por el medio de la cascada con el agua pegándonos en los cascos y la cara. Situación que sumó carcajadas y mucha diversión a la experiencia. Cada rapel terminó en el medio de la hoya, con la ropa completamente mojada y sonrisas cómplices del momento compartido en equipo.

Después de la experiencia nos cambiamos de ropa y disfrutamos una rica merienda antes de volver a los autos con los últimos rayos del sol.

En definitiva, una propuesta emocionante para los amantes de las actividades de aventura en la naturaleza. Como siempre las sierras de los Comechingones no dejan de sorprendernos.

Mirá el video de la experiencia:

Germán Romero - Guía de trekking profesional AAGM/UNC (Guía de Trekking de la Asociación Argentina de Guías de Montaña – Universidad Nacional de Córdoba) prestador de turismo alternativo habilitado en riesgo medio y riesgo alto. Socorrista en zonas agrestes.
Instagram: Germán Cerro Blanco  
Facebook: Cerro Blanco Aventura
WhatsApp 2664-668636

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias