jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

Préstamos del gobierno

Villa Mercedes: Emprendedores se fortalecen en sus rubros

Los pequeños empresarios obtuvieron los créditos solicitados a través de la UPrO. Este martes fueron visitados por el candidato a gobernador Jorge “Gato” Fernández y el rector de la casa de estudios provincial.
miércoles 15 de marzo de 2023
Villa Mercedes: Emprendedores se fortalecen en sus rubros
Emprendedores de Villa Mercedes formados en la UPrO
Emprendedores de Villa Mercedes formados en la UPrO

El fortalecimiento de los emprendimientos en la provincia es una de las políticas del Estado provincial y lo logra a través de diferentes líneas de crédito. En este caso, en Villa Mercedes, la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) entregó cuatro préstamos que le permitirán a los emprendedores afianzarse y crecer en su rubro.

Este martes, cuatro pequeños empresarios fueron notificados de que había sido aprobada su solicitud de crédito, lo que les permitirá adquirir nuevas maquinarias e insumos para seguir creciendo en el sector. 

Cristian Luna es un emprendedor que comenzó con su negocio luego de verse afectado por COVID -19 y no poder ejercer su profesión de técnico mecánico, dado que se agitaba mucho. Él señaló que se recibió en la UPrO y lo que aprendió en la universidad le permitió armar un nuevo negocio, en este caso de alfajores artesanales.

“En el último módulo nos enseñaron administración y algo de marketing. Con este conocimiento, en un momento de nuestras vidas que no teníamos qué comer, con mi esposa e hija mayor decidimos comenzar a fabricar alfajores para Pascuas. A partir de ahí comencé a mejorar la receta y a darle un toque donde tenía que mejorar sí o sí para vender”.

Luna recibió este martes $200.000 que utilizará para comprar un horno pizzero, una balanza y una bañadora de chocolate. “Con este nuevo equipamiento podré incrementar la producción, porque hasta ahora hacemos todo en el horno de casa, muy artesanalmente. Con esto vamos a poder expandir la venta.”

 MAS EJEMPLOS

Otro de los emprendimientos que fue favorecido con un préstamo por parte del Gobierno, a través de la UPrO, es el de Mariela Pérez y Silvio Ferreira, los dos fueron estudiantes de la universidad y se recibieron del curso de Carpintería Metálica.

Los emprendedores contaron que comenzaron ejerciendo su nueva profesión en un pequeño taller que armaron en su casa en el barrio La Ribera. “Al ver que teníamos un poco más de demanda en lo que hacemos, decidimos apuntar un poco más alto, por eso solicitamos el crédito que nos otorgaron”. En este caso, Pérez y Ferreira accedieron a un préstamo de $800.000, que les permitirá adquirir una nueva máquina para su taller.

La mujer contó que antes de decidirse a emprender, ella se dedicaba a las tareas del hogar y su familia, en tanto que su esposo era empleado en una fábrica en la parte de limpieza, pero esto no les satisfacía a los dos, por eso tomaron la decisión de capacitarse y así armar un emprendimiento haciendo lo que les gusta.

Los dos contaron que por más que ya se recibieron, continúan capacitándose en la casa de estudios provincial, ahora en el curso de técnico soldador avanzado. “Para nosotros adquirir esta nueva máquina nos permitirá tomar más trabajos en el rubro, eso es muy importante para seguir creciendo”, dijo Ferreira.   

 Los otros dos emprendimientos que también recibieron sus créditos fueron el de Claudia Exner, que tiene un emprendimiento de confección a medida. Con el crédito otorgado de $200.000 realizará la compra de insumos para realizar lencería.

El último beneficiario fue Marcelo Astorga, también recibido en la UPrO de Técnico Mecánico. El hombre accedió a un crédito de $450.000 que le permitirá adquirir herramientas y máquinas para su taller y lograr así, mejorar la calidad del servicio.

La notificación de la otorgación de los créditos estuvo a cargo del rector de la casa de estudios, Joaquín Surroca, junto al candidato para gobernador por el oficialismo, Jorge “Gato” Fernández, quien destacó el trabajo que realizan los emprendedores para superarse día a día y la tarea que realiza la universidad de seguir apoyando a sus estudiantes para que logren sacar adelante su emprendimiento.

“Es importante el trabajo que efectúan las universidades provinciales, tanto la UPrO como la ULP, porque son formadores de emprendedores”. Y agregó que cuando era intendente de Tilisarao solicitó que en su localidad se instalará una sede de la UPrO, porque esta tiene la función de capacitar a las personas que tiene ganas de emprender, para aquellos que quieran manejar sus horarios con libertad, estar con su familia y tomar sus propias decisiones con respecto a su producción y crecimiento”, señaló. (REDACCIÓN - EL DIARIO DE LA REPUBLICA)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias