miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Hacienda Pública

El Gobierno provincial anunció un nuevo aumento salarial del 40%

Este incremento se aplicará en los pagos correspondientes a los meses de marzo, mayo y julio. Así lo afirmó el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, quien también señaló que la medida alcanza a todos los agentes de la administración pública provincial, como docentes, personal de la salud, fuerzas de seguridad y escalafón general, al igual que beneficiarios del Plan de Inclusión Social y becarios de la Secretaría de las Juventudes.
martes 14 de marzo de 2023
El Gobierno provincial anunció un nuevo aumento salarial del 40%
El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, anunció un nuevo incremento salarial para la administración pública provincial.
El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, anunció un nuevo incremento salarial para la administración pública provincial.

El Gobierno provincial continúa con su esfuerzo para mantener el salario de los trabajadores por encima de la inflación anual. Tras los aumentos de enero y febrero que totalizaron un incremento de 101,5% anual (desde febrero del 2022 a febrero del 2023), se anunció un nuevo incremento salarial del 40% que se efectivizará de la siguiente manera: 20% correspondiente a marzo; 10% a mayo y 10% a julio. Cabe mencionar que los dos primeros tramos van a impactar en el medio aguinaldo del mes de junio.

Esto se realiza con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos, beneficiarios de Inclusión Social y becarios de la Secretaría de las Juventudes.

También se van a incrementar nuevamente las asignaciones familiares un 17%, equiparando a los valores vigentes de Anses. “Esto repercute en la asignación por hija/o, la ayuda escolar, prenatal entre otros conceptos”, afirmó Horcajo.

Asimismo, para los meses de abril a junio se va a reforzar el programa de beneficios Mi San Luis, con nuevas modalidades que próximamente se darán a conocer.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias