jueves 22 de febrero de 2024    | Nubes 21.3ºc | Merlo, San Luis

Revelación

La condición que puso Poggi para incorporar a Adolfo Rodríguez Saá al Lema opositor

La incorporación de Todos Unidos, el partido creado por Adolfo Rodríguez Saá, al espacio opositor “Cambia San Luis” causó un cimbronazo político en el cierre del plazo para la presentación de los Lemas que competirán en las elecciones del 11 de junio, que venció en la noche del lunes.
martes 14 de marzo de 2023
La condición que puso Poggi para incorporar a Adolfo Rodríguez Saá al Lema opositor
Poggi aceptó al "adolfismo" sin Adolfo como candidato.
Poggi aceptó al "adolfismo" sin Adolfo como candidato.

Berta Arenas, presidenta de la Asamblea de Todos Unidos, detalló este martes que Claudio Poggi, el referente del lema opositor, estableció una condición particular para permitir la adhesión del “Adolfismo” a Cambia San Luis: que Adolfo Rodríguez Saá no sea candidato a gobernador, algo que el expresidente aceptó. “La actitud de Adolfo fue de grandeza: él se pone en el lugar de estratega”, sentenció Arenas.

ACUERDO

La diputada provincial por el departamento Pedernera resaltó que el acuerdo con el “Poggismo” se realizó luego de infructuosas negociaciones para que “El Adolfo” retornara a las filas del Partido Justicialista que conduce Alberto Rodríguez Saá.

“Hemos buscado nosotros el diálogo y la unidad, una convergencia provincial, por la situación en la que estaba la provincia, por lo de la pandemia y otra serie de situaciones que venían en decadencia: los indicadores mostraban los índices de pobreza y desocupación”, indicó Arenas.

En este punto, resaltó que, pese a “que se lograron cosas como cobrar la histórica deuda con la Nación, no se iban resolviendo esas situaciones, sino con asistencialismo”. Añadió que la idea de cuestionar ese panorama era buscar un “consenso” entre los diferentes partidos políticos para “trabajarlo como algo superior para que la provincia arrancara”.

Por eso, siguió, se buscó el retorno al PJ, porque “tiene las tres banderas de soberanía política, independencia económica y justicia social”. Y completó: “Hace 8 años que intentamos el regreso, pero esa posibilidad no prosperó”.

Ante esa circunstancia, el partido fundado por Adolfo decidió aliarse a la oposición. “Lo que no podíamos hacer era no participar de las elecciones”, sostuvo Arenas. (REDACCIÓN - SANLUIS24.COM.AR)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias