jueves 23 de marzo de 2023    | Muy nuboso 18.7ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Cuatro lemas competirán en las próximas elecciones provinciales

Son Unión por San Luis del PJ, Cambia San Luis de Juntos por el Cambio y dos fuerzas que salen de la izquierda.
martes 14 de marzo de 2023
Cuatro lemas competirán en las próximas elecciones provinciales
Cuatro lemas disputarán la elección provincial
Cuatro lemas disputarán la elección provincial

Al cierre del plazo de presentación en la Justicia Electoral Provincial, el lunes a la medianoche, cuatro lemas se formalizaron para competir en las elecciones generales que definirán cargos provinciales el próximo 11 de junio. Ellos son: Unión por San Luis, liderado por el Partido Justicialista y casi una veintena de partidos afines; Cambia San Luis, espacio comandado por el diputado nacional de Juntos por el Cambio Claudio Poggi; el Frente de Izquierda y Trabajadores - Unidad y, por último, el Movimiento al Socialismo.

El primer lema en acercarse a las oficinas de la Justicia Electoral, sobre calle San Martín en la capital, fue Unión por San Luis, el pasado viernes, a las 13:50. En el acta presentada en la Justicia provincial detalla que los partidos que lo conforman son el Partido Justicialista, Compromiso Federal, Partido Unión y Libertad  (PUL), MAS San Luis, Movimiento  Vecinal Independiente (Movipro), San Luis Somos Todos, Frente Para la Victoria, Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles), Partido de la Lealtad Sanluiseña, Partido Comunista, Unión Vecinal Provincial, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Movimiento Vecinal Fortín El Patria, Partido Socialista Merlino, Proyecto Clase Media, Renovación Chacabuco y Movimiento Puntano.

A su vez adhirieron agrupaciones políticas como Movimiento Evita, La Usina Peronista, Empatía y Trabajo, Corazón de Búfalo, Fuerza Solidaria, Los Jóvenes del Alberto, Más Que Un Cambio, La Corriente Nacional de la Militancia, Agrupación Los Irrompibles, Esperanza Peronista, Kolina, Corriente Peronistas Descamisados y Partido San Luis Primero.

Este lunes, los tres lemas restantes presentaron en la Justicia las expresiones políticas que los conformarán. A las 11:15 fue Cambia San Luis, que está conformado por Avanzar San Luis, la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana - PRO, Libres del Sur, NOS, Partido Demócrata, GEN, El Éxodo Puntano, Mirada Socialista, Mercedinos por el Cambio, Sanluiseños por el Cambio y Juntos Podemos.

Además, adhirieron al lema el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y en el transcurso de la jornada, lo mismo ocurrió con Todos Unidos, partido que lidera el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, y Acción Renovadora, de Pablo Zamora.

El tercer lema en presentarse, el lunes a las 13:50, fue el Frente de Izquierda y Trabajadores - Unidad, que está conformado por el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Su principal referenta a nivel local es Johana Gómez, quien será candidata a gobernadora por el espacio.

El cuarto lema en acercarse, pasadas las 19, fue Movimiento al Socialismo, conformado por el Nuevo MAS y "organizaciones independientes de trabajadores y estudiantes", según indicó su referente Ítalo Gallardo. (el diario de la república)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias