miércoles 22 de marzo de 2023    | Lluvia ligera 19.5ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

En los Tribunales de Villa Dolores inicia en la región el primer juicio de transodio

Matías Farías está acusado de intento de transfemicidio contra Maxim Tabaris, una joven trans que en el momento del hecho, hace 10 años, tenía 19 años.
lunes 13 de marzo de 2023
En los Tribunales de Villa Dolores inicia en la región el primer juicio de transodio
Activistas de Casa Diversa y la Mesa de DDHH de Traslasierra exigiendo la liberación de Maxim en 2021. (Foto: Radio Juntos)
Activistas de Casa Diversa y la Mesa de DDHH de Traslasierra exigiendo la liberación de Maxim en 2021. (Foto: Radio Juntos)

Este lunes comienza, en Traslasierra, el primer juicio por transodio de la región.

En el banquillo se sentará Matías Farías, acusado de intento de transfemicidio contra Maxim Tabaris, una mujer trans de Villa Sarmiento que en ese entonces tenía 19 años. 

El hecho ocurrió en abril del 2013. Tras 10 años, se activa el juicio en la localidad de Villa Dolores. 

La Mesa de Derechos Humanos trabaja para acompañar y apoyar a la sobreviviente en este proceso.

Germán Romero Marcón es el abogado querellante, quien acusa a Farías por el homicidio calificado en tentativa con alevosía y con el agravante de la participación de un menor de edad que habría participado en el hecho y que se encuentra prófugo. 

En diálogo con un móvil de radio Universidad relató que la joven se encontraba durmiendo en su cama cuando fue sorprendida por golpes con un palo en su cabeza.

En su momento la joven radicó la denuncia en los tribunales de Villa Dolores, y años después en una de sus tantas visitas para consultar por la causa, supo que los expedientes “se habían traspapelado”, detalla el portal El Resaltador. 

El letrado informó que la carátula inicial era “lesiones gravísimas” y, con el inicio del juicio, pudieron modificarla a intento de homicidio.

(Cba24n)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias