jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

San Luis, tierra de letras

Por primera vez, la librería “Hexámetro”, tendrá su stand en la Feria Provincial del Libro

Del 16 al 18 de marzo, el Cine Teatro San Luis se verá colmado con más de 50 editoriales e instituciones que ofrecerán actividades para todos los gustos y espacios de reflexión. Desde la Villa de Merlo, se presentará esta librería pujante y atractiva que comenzó en plena pandemia.
lunes 13 de marzo de 2023
Por primera vez, la librería “Hexámetro”, tendrá su stand en la Feria Provincial del Libro
Librería Hexámetro estará presente en la Feria del Libro de San Luis.
Librería Hexámetro estará presente en la Feria del Libro de San Luis.

“Hexámetro” pertenece a Lucía Miranda, Pablo González, y al escritor y periodista Gustavo Menéndez. “Estamos muy felices porque es una oportunidad para las librerías de la zona, que creo que además el fin es que llegue la lectura a todos. Esta es nuestra primera experiencia con un stand de la librería, hemos participado en la comisión organizadora en la feria del libro en Merlo, pero esta vivencia será diferente”, expresó Miranda quien agradeció al Gobierno de San Luis por la iniciativa, que se llevará a cabo a través de Secretaría de Cultura.

Miranda también se refirió a las nuevas generaciones de lectores y dijo que no se puede negar que lo digital tiene un rol preponderante, pero no compite. “Muchas veces la gente lee libros de manera virtual y después busca el papel, hay una batalla cultural y el libro de papel, que aún persiste, tiene más beneficios que leerlo de manera digital”, detalló.

Por último, contó también sobre las actividades que realizan en “Hexámetro” y dijo que se busca con ello acercar a la gente desde otra perspectiva. “Unimos ciertos escritores o ciertos géneros y a partir de eso se va reuniendo quienes son afines a ciertos temas y así se va acercando los libros a la gente. También estamos unidos al arte y dejamos las paredes para los artistas locales y siempre se une el arte visual con la escritura”, finalizó.

¿Dónde está ubicada Hexámetro?

Está en el corazón de la villa veraniega, a una cuadra y media de la Plaza Sobremonte, en la avenida Ciprés 180. Además, se pueden seguir las novedades en sus redes sociales que llevan el mismo nombre de la librería.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias