viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.8ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Gato Fernández: viviendas, seguridad, salud y empleo entre los ejes de su propuesta

El candidato a gobernador por “Unión por San Luis” asumió que hay áreas provinciales que no funcionan bien. Prometió que va a construir “muchas casas” y prestará mucha atención a la seguridad y la salud pública.
lunes 13 de marzo de 2023
Gato Fernández: viviendas, seguridad, salud y empleo entre los ejes de su propuesta
“Haremos todos los esfuerzos para una mejor salud, seguridad, generación de fuentes empleos, el reclamo de la escasez de agua surge en varios lados", dijo Gato Fernández.
“Haremos todos los esfuerzos para una mejor salud, seguridad, generación de fuentes empleos, el reclamo de la escasez de agua surge en varios lados", dijo Gato Fernández.

Jorge Gato Fernández, candidato a gobernador, reiteró que la construcción de viviendas será una de las principales políticas de su gobierno. “Yo voy a construir muchas casas, con programas que contemplen las diferentes situaciones”. Agregó que también se ocupará de solucionar los problemas que hay en salud, seguridad, del agua que es un tema recurrente en varios municipios, del empleo y en el caso particular de la industria de Villa Mercedes, “hay que ocuparse para que las plantas fabriles reciban energía de calidad porque de lo contrario sufren inconvenientes y pérdidas en su producción”.

El candidato del lema “Unión por San Luis” expresó que el peronismo tiene que prestarle atención a lo que ocurre con electorado de Villa Mercedes y escucharlo, “porque en la última elección nos llevó a una derrota”.

Gato Fernández hizo estas declaraciones este sábado para radio Cadena Pringles (Miguel Knezetic) y Tiempo de Poder (Federico Velásquez), antes de ingresar a una reunión con representantes de diferentes sectores de la comunidad villamercedina, a través de una convocatoria realizada por la Unión de Asociaciones Vecinales, Fomentistas y ONGs (UNIAVFO).

no puede ser que tengamos una comunidad con la única salida laboral que sea el Estado, la omnipresencia del Estado en todos los aspectos. Villa Mercedes es un ejemplo de iniciativa privada, 

Dijo que este tipo de encuentros “le permiten tener un contacto directo con los referentes de instituciones y con los propios vecinos”. Puntualmente, sobre el lugar importante que Villa Mercedes ocupa en su agenda con vistas al 11 de junio, señaló: “en términos electorales hay que prestarle atención porque al peronismo no ha tenido buenos resultados. Villa Mercedes ha llevado a una derrota en la última elección a diputado nacional, y por ello hay que reconsiderar algunos aspectos. Tanto San Luis como Villa Mercedes son distritos electorales muy importantes y debemos escuchar a todos dedicándole el tiempo que sea necesario”.

OBLIGACIÓN DE ENTENDER LA IDIOSINCRASIA DE SU PUEBLO

Siguiendo con las particularidades de Villa Mercedes, consideró que esta jurisdicción “tiene mucha independencia y autonomía respecto y la burocracia del poder central. Esta característica le da vida propia, una iniciativa distinta y el peronismo tiene la obligación de entender la idiosincrasia de su pueblo. A Villa Mercedes hay que prestarle atención”, reiteró.

“Hay que escuchar a la gente. A veces desde el peronismo cometemos el error de alejarnos o encerrarnos y empezamos a tener una mirada ombligista, la tenemos en el orden nacional y la estamos teniendo en el provincial. A partir de estas equivocaciones vienen los resultados electorales que tenemos”, dijo Gato Fernández.

RECONOCER LO QUE ESTA MAL

“Teniendo en cuenta esta situación y si nosotros no partimos de la circunstancia de que hay cosas que no están tan bien; de que hay áreas que están mal a pesar de las inversiones que hace el gobierno de la provincia, del esfuerzo que se hace, creemos que hay que reconocer lo que está mal como la seguridad y que faltan viviendas. Tengo en claro los lugares donde me hacen estos planteos y lo mismo la carencia de empleos. Entonces, no puede ser que tengamos una comunidad con la única salida laboral que sea el Estado, la omnipresencia del Estado en todos los aspectos. Villa Mercedes es un ejemplo de iniciativa privada, desde los emprendedores, comerciantes hasta la calidad y la importancia que tiene la industria de esta ciudad”, dijo el candidato a gobernador de Unión por San Luis.

Con respecto a las intensas reuniones que ha mantenido con comerciantes, pymes y las visitas realizadas a las industrias reveló que “hay planteos comunes”, pero en el caso de las industrias hay preocupación “no por la cantidad sino por la calidad del suministro energético. Esto hay que analizarlo porque si no en una empresa que produce alimentos tienen estos altibajos, la calidad del producto que está saliendo no es buena y obligan a un descarte. Por ello el gobierno tiene que estar junto a esta fábrica y a otras, que en algún momento sufrieron el problema de la importación y reclamar a la Nación”.

“Hay que estar con el oído atento trabajando junto a todos los sectores.  El agrícola ganadero ha sido afectado por una helada inesperada que ha dañado 126 mil hectáreas, la provincia es productora importante, un jugador importante en la producción de granos. No es pampa húmeda, pero tenemos que estar a la par de ellos y saber cuáles son sus necesidades. La Ley de Emergencia Agropecuaria tiene que estar reglamentada inmediatamente para atender este tipo de imprevistos y reclamar ante la Nación”.

LAS ACCIONES DE SU GOBIERNO

Dijo que su plan de gobierno tendrá como ejes atender y solucionar los temas que más le preocupan a la gente. “Haremos todos los esfuerzos para una mejor salud, seguridad, generación de fuentes empleos, el reclamo de la escasez de agua surge en varios lados; y otro aspecto clave es la demanda de viviendas. “Yo voy a hacer casas, con un programa que contemple las diferentes situaciones”

En materia de salud, respondió que es imperioso reforzar con más especialidades a los centros de atención primaria de la salud, que no es buena. Hay que poner especialidades. La infraestructura está, pero hay que mantenerla con un programa que debe llegar de igual modo a los edificios escolares. “No puede ser que se cuestione a la salud por la gestión del turno. No puede ser que todo se centralice en el Ramón Carrillo. Una localidad de 10 mil habitantes debe tener un traumatólogo”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias