miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.7ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Quedó conformado el lema "Unidos por San Luis"

El lanzamiento fue este jueves en la sede del Partido Justicialista, encabezado por las autoridades partidarias provinciales. Firmaron más de treinta agrupaciones políticas.
viernes 10 de marzo de 2023
Quedó conformado el lema "Unidos por San Luis"
El lanzamiento fue durante un acto realizado en la sede del Partido Justicialista, ubicado sobre la calle Héroes de Malvinas
El lanzamiento fue durante un acto realizado en la sede del Partido Justicialista, ubicado sobre la calle Héroes de Malvinas

Este jueves quedó conformado formalmente el lema Unión por San Luis para competir en las próximas elecciones provinciales del 11 de junio. Al momento de su oficialización, la lista está integrada por 19 fracciones políticas y movimientos, mientras que ya adhirieron unos diez espacios y agrupaciones.

El lanzamiento fue durante un acto realizado en la sede del Partido Justicialista, ubicado sobre la calle Héroes de Malvinas. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en calidad de presidente del Congreso del PJ, y la presidenta del Consejo Provincial del PJ, María Angélica Torrontegui, quienes firmaron el acta junto a los apoderados de las diferentes expresiones políticas que integran el lema que defenderá la continuidad del proyecto provincial impulsado por el peronismo.

“El lema es Unión por San Luis, estamos todos incorporados. Este es un clima de convivencia que supimos interpretar maravillosamente y se pone en primer lugar en la consideración del pueblo de San Luis. Por ahora tenemos tres candidatos a gobernador, pero pueden ser más”, indicó Rodríguez Saá, quien explicó que realizaron la presentación con tiempo y previo al vencimiento de los plazos de presentación fijados por el calendario electoral, para "hacer todo prolijo” y para dar la posibilidad que más agrupaciones se sumen al lema.

PUERTAS ABIERTAS

"Estamos constituidos, pero con más puertas abiertas. Lo presentaremos mañana ante la Justicia Electoral provincial, esto nos da tiempo para alguna incorporación más. Si quieren venir, acá estamos para recibirlos", agregó el jefe de Estado provincial.

Además, destacó que el sistema de Ley de Lemas resuelve todo en un solo acto eleccionario, "tanto las internas como las generales de cada fuerza electoral".

"Esto es una fiesta democrática. Hay 4 o 5 generaciones en plena actividad y militancia política, vamos a ver en el futuro todas las generaciones unidas y trabajando", sostuvo Rodríguez Saá.

Partidos integrantes de Unión por San Luis

-Partido Justicialista
-Compromiso Federal
-Partido Unión y Libertad (PUL)
-MAS San Luis
-Movipro
-San Luis Somos Todos
-Frente para la Victoria
-Partido para la Victoria
-Miles
-Partido de la Lealtad Sanluiseña
-Partido Comunista
-Partido Unión Vecinal Provincial
-Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad
-Partido Tercera Posición
-Movimiento Vecinal Fortín El Patria
-Partido Socialista Merlino
-Proclame
-Renovación Chacabuco
-Movimiento Puntano

Adhieren al Lema “Unión Por San Luis”:

-Movimiento Evita
-La Usina Peronista
-Agrupación Empatía y Trabajo
-Agrupación Corazón de Búfalo
-Agrupación Fuerza Solidaria
-Agrupación Los Jóvenes del Alberto
-Agrupación Más que un Cambio
-Corriente Nacional de la Militancia
-Agrupación Los Irrompibles
-Kolina
-Esperanza Peronista
- + San Luis
- Agrupación 22 de octubre
- Agrupación La 33
- Agrupación Por una Argentina Grande
- Por El Volcán
- Corriente Peronista Descamisados San Luis
-Agrupación Corazones Peronistas

redaccion - el diario de la república

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias