sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Teatro y literatura

"Los Pirípulos" presentan su libro en librería Hexámetro

Será este viernes 10 de marzo a las 20. En el libro, el reconocido grupo teatral recopila risas, anécdotas, historia y aventuras. Una fusión de arte.
jueves 09 de marzo de 2023
"Los Pirípulos" presentan su libro en librería Hexámetro
Fabián Rodriguez y Guillermina Gómez Miró, son Los Piripulos
Fabián Rodriguez y Guillermina Gómez Miró, son Los Piripulos

Teatro y literatura en Villa de Merlo. El grupo Los Pirípulos pisó suelo puntano luego de iniciar su carrera en Mendoza con la obra "Piripuleadas 1" y rodar por todo el país. Hace veinte años que son parte del ambiente cultural del Valle del Conlara y de la provincia, y hace 28 que sacan sonrisas, planean y proyectan nuevas obras de teatro para toda la familia.

 Todas las vivencias, anécdotas, historias y recuerdos de funciones fueron recopiladas en "Los pirípulos: teatro popular y otros sueños", el libro que presentarán Guillermina Gómez Miró y Fabián Rodríguez este viernes 10 de marzo a las 20 en la librería Hexámetro.

"Cada función, certificado, entrevista y guion teatral están contabilizados y guardados en cinco biblioratos que son testigos fieles de los 28 años que tienen Los Pirípulos"

Aunque los tiempos cambiaron y Guillermina se alejó momentáneamente del grupo porque es la actual representante provincial del Instituto Nacional de Teatro, Rodríguez sigue con la apuesta firme con nuevas obras, integrantes y propuestas que revitalizan lo que creó hace tanto tiempo.

Fabián explicó que, dentro de la publicación, que llevó ocho años de realización, impresión y espera, se cuentan los orígenes del grupo y los antecedentes de sus integrantes, además de las decisiones que tuvieron que tomar para formar el elenco teatral y familiar.

“Cada función, certificado, entrevista y guion teatral están contabilizados y guardados en cinco biblioratos que son testigos fieles de los 28 años que tienen Los Pirípulos. Eso fue una gran ayuda a la hora de recopilar y armar el libro", aseguró Rodríguez, quien en un primer momento contó para la confección con la ayuda de Andrea Merellano, periodista de la zona que luego le cedió el trabajo a Fernanda Corso.

50 CIUDADES RECORRIDAS

 "Andrea nos hizo una entrevista hace ocho años que luego Fernanda retomó y desgrabó cuando pudimos empezar con el proceso de impresión. La historia se cuenta en tercera persona y tiene fotos a color que ilustran cada momento vivido junto al grupo, entre ellas, las doce obras propias que realizamos", explicó el actor que adjuntó en la edición un mapa de Argentina donde se visualizan las 50 ciudades visitadas por Los Pirípulos.

 También hay voces de otros colegas que trabajaron a la par con Guillermina y Fabián y conocen la historia, tanto que decidieron compartir los recuerdos que transitaron arriba y abajo del escenario.

Para el actor, el libro es un hijo que llegó en un momento especial, lleno de felicidad. También sirve de herramienta para las futuras generaciones de artistas que buscan aprender desde el teatro popular y callejero. "Nos sentimos contentos, orgullosos y agradecidos por este formato de la teatralidad donde vemos volcadas las experiencias de 28 años de trabajo que fueron fabulosos", concluyó. (redacción - el diario de la república)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias