miércoles 29 de mayo de 2024    | Nubes 6.9ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Mujeres emprendedoras: reciben herramientas y capacitaciones

“Yo Emprendedora” es un ciclo de capacitaciones en oficios para beneficiarias de Inclusión Social, lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social. La propuesta surgió teniendo en cuenta que casi el 70% de las personas que participan son mujeres.
jueves 09 de marzo de 2023
Mujeres emprendedoras: reciben herramientas y capacitaciones
Yo Emprendedora
Yo Emprendedora

Esta propuesta busca proporcionar a las beneficiarias elementos que les permitan ampliar alternativas laborales, tanto en empleos en relación de dependencias como así también en el autoempleo. Pero fundamentalmente, en generar las herramientas básicas del aprendizaje de un oficio para convertirse en emprendedoras.

“El objetivo de ‘Yo Emprendedora’ consiste en brindar una serie de capacitaciones vinculadas a oficios que social y culturalmente han sido asociados al género masculino, pero que hoy por hoy, sabemos que a esta altura del mercado no es así. Entonces nosotros, como Ministerio de Desarrollo Social proporcionamos a nuestras beneficiarias formaciones que les permitan sus alternativas laborales para poder generar un autoempleo, por medio de la formación en emprendedurismos y trabajando herramientas básicas del oficio que ellas elijan”, indicó la jefa del subprograma Capacitación y Formación, Soledad Funes.

Entre la oferta de formación, se encuentran: “Capacitación en albañilería tradicional y soldadura por arco”, “Capacitación en Cosmetología Básica”, “Capacitación en corte, tintura y peinados”, “Capacitación en Carpintería”, “Capacitación en Herrería”, “Capacitación en voluntariado y promotora de huertas”, “Capacitación en promotora de seguridad alimentaria”, “Capacitación de CAME: paquetes básicos para emprender”, “Capacitaciones sobre el oficio de panificados” y “Capacitaciones sobre catering y elaboración de viandas”. Algunas serán presenciales y otras de manera virtual.

Las fechas de inscripciones, para beneficiarias de toda la provincia, es a partir de este miércoles 8 al viernes 17 de marzo, a través de un formulario difundido en las redes sociales del Ministerio. (https://forms.gle/mLUkLtztXtEPZUjk9)

La formación tendrá una extensión de tres meses con la posibilidad, para quienes lo completen en su totalidad y conformen un proyecto, de acceder a un “Banco de Herramientas” con el fin de colaborar en su emprendimiento.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias