sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Violación grupal en Villa Dolores: pidieron hasta 15 años de cárcel para los acusados

El episodio contra una adolescente ocurrió en marzo del año pasado en la vía pública. El 29 de marzo se conocerá la sentencia.
jueves 09 de marzo de 2023
Violación grupal en Villa Dolores: pidieron hasta 15 años de cárcel para los acusados
El juicio se desarrolló en los tribunales de Villa Dolores.
El juicio se desarrolló en los tribunales de Villa Dolores.

El próximo 29 de marzo se conocerá el fallo de la Justicia contra tres hombres que están acusados de violar en grupo a una adolescente en Villa Dolores. El hecho sucedió en la madrugada del 6 de marzo de 2022, hace exactamente un año.

Los jóvenes de entre 23 y 27 años de edad se encuentran imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la multiplicidad. El ataque habría ocurrido en la vía publica, a la salida de un boliche de la ciudad de Traslasierra. 

Este miércoles se realizaron los alegatos en el tribunal unipersonal y el juez Carlos Escudero decidió que el veredicto se celebrará el 29 de marzo. En ese sentido, los pedidos fueron de entre 12 a 15 años de prisión para los acusados.

De acuerdo al expediente, los jóvenes habrían abusado de la chica en plena vía pública, muy cerca del local bailable ubicado sobre la avenida Belgrano, en el ingreso a Villa Dolores, por lo que están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la multiplicidad. 

“Está claramente acreditado que hubo un ataque sexual, no ha habido ningún consentimiento, hay testigos, pericias psicológicas y análisis de las comunicaciones que así lo indican”, afirmó en sus alegatos el abogado de la víctima, que al momento del caso tenía 17 años. 

15 años de carcel efectivos

Juan Manuel Uriz pidió 15 años de cárcel efectivos. Por su lado, el fiscal Sergio Cuello sugirió una pena de 12 años y medio para los tres imputados. 

La defensa de uno de los presuntos violadores indicó que "los hechos habrían sucedido en un lugar iluminado, mientras pasaba gente". "Entre otras cosas llama la atención que la supuesta víctima no haya pedido ayuda, creemos que pudo haber consentimiento de su parte", agregó la abogada Stella Maris Taylor.

A raíz de este relato, en los alegatos solicitó la absolución de su cliente o la recalificación a abuso sexual simple. Cabe recordar que durante el juicio pidieron que la joven declarara, pero la Cámara que lleva adelante el caso no lo autorizó.

(El Doce TV)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias