sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

Evento literario en San Luis

Gustavo Menéndez: “Los libros tienen que llegar a las manos de los chicos”

Así reflexionó el escritor, periodista y librero de la Villa de Merlo que será parte de la Feria Provincial del Libro, del 16 al 18 en el Cine Teatro San Luis. En esta edición, participarán las provincias de San Juan, La Pampa, La Rioja y Catamarca como invitadas.
miércoles 08 de marzo de 2023
Gustavo Menéndez: “Los libros tienen que llegar a las manos de los chicos”
El escritor y periodista, Gustavo Menéndez, uno de los participantes en la Feria del Libro de San Luis.
El escritor y periodista, Gustavo Menéndez, uno de los participantes en la Feria del Libro de San Luis.

“Creo que la literatura tiene una centralidad en San Luis, es muy importante que se pueda desarrollar este evento, donde participarán escritores de todas las localidades de la provincia. La literatura de San Luis ha trazado la arquitectura de la puntanidad, lo han hecho posible las y los autores de la provincia con sus cuentos, sus poesías, sus novelas y con sus relatos costumbristas; por eso es fundamental la feria del libro donde se muestran sus obras, es muy alentador esta iniciativa”, expresó.

Gustavo Menéndez participará en esta edición de la Feria del Libro con la presentación de su última novela “Lo que se lleva en la sangre”, obra publicada en 2021. “Presentaré esta novela y además daré un taller que se llama ‘Ocho formas de atrapar un lector’, allí intentaremos brindar las herramientas para seducir y sumergirse en el mundo de la lectura”, adelantó.

Menéndez expresó un mensaje para las nuevas generaciones y manifestó que el hábito de la lectura llega de la mano amigable de alguien, ya sea un familiar o un docente. “Los libros tienen que llegar a las manos de los chicos, la lectura amplía el vocabulario y les hace vivir otros mundos, ya que la realidad muchas veces es difícil”, concluyó. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias