jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Politica habitacional

De la mano del Gobierno Nacional, 32 nuevas viviendas para la Villa de Merlo

El intendente, Juan Álvarez Pinto, firmó el decreto de llamado a licitación para la ejecución del Plan Casa Activa a través del cual se brindará un aporte que ayudará a combatir una de las principales problemáticas de la localidad, el déficit habitacional.
martes 07 de marzo de 2023
De la mano del Gobierno Nacional, 32 nuevas viviendas para la Villa de Merlo
Intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto.
Intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto.

En el día de hoy el intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, firmó el de llamado a la licitación pública para la ejecución de las obras del Plan Nacional Casa Activa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que ejecutará la construcción de 32 viviendas, espacios comunes y parquización en Villa de Merlo.

“Entendiendo que el déficit habitacional es una de las principales problemáticas de la localidad y que en muchos casos afecta a personas mayores que carecen de una vivienda propia donde vivir la última etapa de sus vidas, esta medida tiende a atender esta situación que tanto preocupa a la comunidad y demuestra un notable interés por parte de la gestión municipal en solucionar verdaderamente el inconveniente”, señalaron desde el municipio.

El monto de presupuesto destinado para la obra será de $204.679.981,96 y el llamado ya se encuentra publicado en el Boletín Oficial y Judicial de la Provincia de San Luis, cumpliendo de este modo con lo anunciado en el discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante.

Casa Activa es un programa impulsado por el Gobierno del presidente, Alberto Fernández, destinado a dar viviendas a personas de la tercera edad. “Es la primera política pública habitacional en la región, que impulsa un programa para personas adultas mayores, con el objetivo de potenciar su desarrollo humano desde una mirada solidaria, colaborativa e innovadora.  PAMI aporta el equipamiento y las prestaciones para su correcto funcionamiento, mientras que las provincias y/o municipios como Entes Ejecutores, garantizan su correcto uso y mantenimiento”, se indicó desde el Gobierno Nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias