miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.3ºc | Merlo, San Luis

El mundo de las letras

Más de 50 librerías, editoriales e instituciones participarán en la Feria del Libro San Luis 2023

Con destacadas escritoras y artistas nacionales, regionales y provinciales, el evento será del 16 al 18 de marzo en el Cine Teatro San Luis. “Es una construcción conjunta entre el Gobierno de la provincia y todos los actores culturales. Invito a toda la comunidad a participar, a enriquecernos y a revalorizar nuestra literatura y nuestro conocimiento”, destacó la secretaría de Cultura, Silvia Rapisarda. Mariana Carabajal y Claudia Piñeiro entre las invitadas.
martes 07 de marzo de 2023
Más de 50 librerías, editoriales e instituciones participarán en la Feria del Libro San Luis 2023
Presentación de la Feria Provincial del Libro de San Luis.
Presentación de la Feria Provincial del Libro de San Luis.

La Feria del Libro de San Luis ya despierta entusiasmo entre la comunidad literaria no sólo por el imponente escenario donde se desarrollará, sino también porque será una oportunidad para intercambiar perspectivas y experiencias entre lectores y escritores de provincias invitadas como San Juan, La Pampa, La Rioja y Catamarca.

“Esta feria se enmarca en la política del Gobierno de la provincia de garantizar el acceso al libro y la promoción de la lectura en condiciones de igualdad. La lectura nos interpreta, fomenta el espíritu crítico, nos permite comprender nuestra historia y nuestro presente hacia el futuro”, sostuvo Rapisarda durante el lanzamiento de la actividad que abrirá sus puertas de 9:00 a 21:00 entre el 16 y 18 de marzo. Los ejes de la convocatoria literaria serán el patrimonio y la diversidad cultural.

Este lunes, la presentación contó con reconocidas personalidades de la cultura provincial como Gustavo Romero Borri, Rosa Soria Boussy, “Cholita” Carreras, Gustavo Menéndez, Lucia Miranda, Luis Vilchez, Margot Pringles, Diego Rodríguez, Jorge Giménez Roca y Maria Martha Garro.

ACTIVIDADES

“El Ejecutivo provincial es un facilitador para los escritores y amantes de las letras y ellos son los verdaderos protagonistas de los hechos culturales. Habrá talleres, disertaciones, ponencias, pero lo más importante son las personalidades tanto a nivel provincial como nivel nacional”, aseguró la secretaria de Cultura.

Durante el evento, que será en avenida Justo Daract, esquina Berrondo, participarán destacados artistas y escritoras nacionales como Claudia Piñeiro, Mariana Carbajal, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Mientras que disertarán las autoras invitadas Aida González (San Juan), Marta Castelino (Mendoza), Lautaro López Maggioni (San Juan), Fernando Justo (La Rioja), Celia Sarquis (Catamarca) y Dini Calderón (La Pampa).

Asimismo, habrá más de 50 editoriales, librerías y participarán institutos de investigación, educativos, juntas de historia, bibliotecas populares y asociaciones artísticas, entre otras. La feria ofrecerá más de 100 horas de actividades con presentaciones de libros, ponencias, disertaciones, charlas, actividades infantiles, obras teatrales, talleres literarios y presentaciones de libros.

Los interesados en formar parte de la Feria Provincial del Libro, con stands y presentaciones podrán hacerlo gratuitamente. Los cupos son limitados y la inscripción estará habilitada hasta este miércoles 8 de marzo y se realizará mediante el siguiente formulario:


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3jIJtBXvqBOpL8XsDYrqLnrphBWXc4EqZsXZCoOBTe_w5Nw/viewform

Salas y espacios en el Cine Teatro San Luis

Sala María “Delia Gatica de Montiveros” (capacidad para 40 personas)
Sala “Beba Di Genaro” (capacidad para 60 personas)
Carpa Auditorio “Berta Vidal de Battini” (capacidad 100 personas)
Sala Cine Teatro San Luis (capacidad 1200 personas)
Espacio Expositivo “Dora Ochoa de Masramón” (con obras del museo homónimo)
Espacio Expositivo “Gringa Poblet” (con obras audiovisuales)
Escenario (a cielo abierto) “Rosenda Quiroga”
Patio de actividades y uso múltiple “Amelia Podetti”
Carpas expositivas “ Enriqueta Lucio Lucero” y “Rosario Lucio Lucero”

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias