viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

“Se anunciaron menos obras de las que tenemos proyectadas”

Lo aseguró el presidente del Concejo Deliberante, Leo Rodríguez en dialogo con Infomerlo. El edil dijo que el discurso del Intendente en la apertura de sesiones le pareció “muy sólido” y que dejó en claro el camino a seguir. En cuanto al financiamiento nacional de las obras, sostuvo "no renegamos" de dónde venga el dinero, sino que “velamos por que las cosas se hagan”. “Tenemos puesta la camiseta de Villa de Merlo y lo importante son las obras”, destacó.
lunes 06 de marzo de 2023
“Se anunciaron menos obras de las que tenemos proyectadas”
Leo Rodríguez junto al Intendente en la apertura de sesiones
Leo Rodríguez junto al Intendente en la apertura de sesiones

“Los anuncios fueron muy consistentes y como integrante del equipo destaco que lo que se dijo, es menos de todo lo que tenemos proyectado y avanzado para hacer este año. El Intendente fue muy cuidadoso con eso, pero hay más obras y anuncios en agenda”, remarcó Leo Rodríguez.  

“Me pareció muy importante que, a partir de la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se puedan anunciar oficialmente varias cosas”, dijo. Entre ellas destacó la obra de la vieja terminal donde se emplazará el Mercado municipal merlino. “Le tengo un cariño especial al proyecto, fue una iniciativa propia que aprobamos con el bloque en el Concejo. Fue en el contexto de pandemia buscando facilitar el encuentro entre el productor y el comprador sin intermediarios. Esto cumplirá la ordenanza, generará empleo y ayudará mucho a la economía local”, consideró.

También destacó el trabajo para mejorar la situación dominial de espacios verdes de la ciudad, el pago del juicio por la reserva El Viejo Molino de Piedra Blanca y el anuncio de que se vaya a comenzar un proceso de expropiación de los terrenos lindantes al azud donde está el sendero.  

Otro punto que destacó fue el de las viviendas, en el marco de la fuerte demanda. “Las 74 parcelas que se pondrán a disposición de vecinos. También para jubilados las 32 viviendas (16 de una habitación y 16 de dos). En Merlo hay muchas personas de la tercera edad que vienen a pasar sus últimos años y se les complica mucho alquilar. Esto a través del Pami, que sería como se irían adjudicando esas viviendas en comodato, es una muy buena noticia”, dijo.

En cuanto a lo habitacional, también destacó sobre las viviendas en El Pantanillo, que “no tienen servicios básicos o no los tienen garantizados. Hay como 70 casas ahí y hay que consolidarlo como un barrio más de Merlo”.

También remarcó el anuncio de las cloacas, “que en esta primera instancia seria mejorar las ya existentes y luego en más etapas, sumar más al circuito. Son obras importantísimas y súper costosas que se van a hacer”, expresó Rodríguez.

Rodríguez remarcó el cambio del “caño de asbesto cemento de avenida del Sol, que se va a hacer por una calle paralela. Esa obra es clave para mejorar el transito del agua ya potabilizada”. Por ultimo nombró además el acondicionamiento y puesta en valor de la Plaza Sobremonte.

EL FINANCIAMIENTO

En cuanto a que las obras serían con financiamiento nacional, dijo: “desde la oposición se señala que la plata viene de Nación. Quiero remarcar lo que dijo y dejó en claro Juan Álvarez Pinto en su campaña. Dijo que si ganaba, su camiseta era la de Merlo y que gestionaría en la Provincia o en la Nación lo que beneficiara a la ciudad”.

“De Provincia consiguió poco y nada en cuanto a que lo escuchen. En cambio, en Nación en varios ministerios le abrieron la puerta y pudo gestionar y conseguir cosas. Nosotros no renegamos mucho de donde viene el financiamiento, lo importante es que las cosas se hagan. Eso no nos va a cambiar lo que pensamos o la militancia de nuestro partido político. Lo importante son las obras que benefician a la Villa de Merlo”, cerró.

  

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias